Fallecen dos trabajadores en sendos accidentes laborales en Huesca y Zaragoza

El primero se ha producido sobre las 6.00 horas en una cooperativa de secado de Poleñino

Dos trabajadores han fallecido este martes en sendos accidentes laborales sufridos en Poleñino (Huesca) y en Zaragoza capital. Con estas víctimas, según las cifras oficiales de accidentes laborales mortales, hasta el mes de julio, serían las 10 personas fallecidas mientras trabajaban.

El primero se ha producido sobre las 6.00 horas en una cooperativa de secado de Poleñino, en la comarca oscense de los Monegros, cuando un trabajador de 39 años ha fallecido al caerle carga de pacas de paja encima. Según ha informado la Guardia Civil, sobre el trabajador, de 39 años y vecino de Jaén, habría caído una importante carga de pacas de paja.

Más tarde, el conductor de un camión ha fallecido al sufrir un infarto mientras hacía labores de carga y descarga con su vehículo. Este trágico suceso ha ocurrido en el cruce de la zaragozana calle Mariano Lagasca con Gil de Jasa y, pese a ser asistido por los servicios médicos, practicándole una reanimación cardiopulmonar, no han podido hacer nada para salvar su vida.

La consejera de Economía, Marta Gastón, durante su comparecencia para analizar los datos del paro y antes de conocer la segunda víctima, ha lamentado “profundamente” estos hechos y ha hecho un llamamiento a “no relajar” las medidas de precaución para evitar los accidentes laborales “sea cual sea el sector y la condición de la contratación”. “La seguridad y salud laboral deben primar en todo este marco, no solo laboral, sino también social”, ha señalado.

Asimismo, para UGT, los siniestros laborales “obedecen a una falta de medidas preventivas en los centros de trabajo”, pidiendo “un incremento en el esfuerzo de las empresas por mejorar las condiciones de seguridad y salud”.

Print Friendly, PDF & Email