El barrio Oliver refuerza la atención a la infancia y la conciliación familiar en verano

Unos chavales juegan al futbolín en el barrio Oliver

Con los colegios cerrados por vacaciones, la Mesa de la Infancia del Barrio Oliver ha impulsado este verano un conjunto de actividades socioeducativas y servicios para atender a los niños y jóvenes del barrio, especialmente de las familias con menos recursos.

El Centro Municipal de Tiempo Libre-Ludoteca Zardacho-Oliver ofrece colonias durante todo julio y agosto. Gestionadas por el Ayuntamiento a través de Fundación Adunare, los chicos pueden disfrutar de diferentes actividades en horario de mañana y tarde, con talleres, deporte, juegos, salidas…

La Oficina del Plan Integral del Barrio Oliver complementa estas colonias con un servicio de desayuno y de comedor con actividades en el que este verano están inscritos un total de 231 niños. El objetivo es proporcionarles una alimentación adecuada y ayudar a la conciliación de las familias más vulnerables. De esta forma el PIBO da continuidad durante julio y agosto al programa “Desayunos con Fernando” que ofrece durante el curso escolar.

Además, este año ha puesto en marcha dos nuevas actividades de ocio para dar más alternativas de ocio saludable a la infancia y juventud del barrio, como explica la concejala delegada de Planes Integrales, Patricia Cavero. Durante julio se han desarrollado diferentes deportes dirigidos en el CEIP Fernando el Católico, donde los mayores de ocho años han disfrutado del balonmano, el baloncesto o el datchball.

Durante agosto, el cine toma el relevo al deporte. Todos los miércoles, del 3 al 24 de agosto, se llevará a cabo una proyección en el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola.

Dirigidas a chicos a partir de 12 años, las películas han sido elegidas por los propios chavales a través de los diferentes recursos de juventud del barrio. La primera sesión será este miércoles con el pase de “Wonder Woman 1984”.

En todas estas actividades, de carácter gratuito, los niños y jóvenes están acompañados por educadores.

Print Friendly, PDF & Email