Mejoría, reacción y nueva remontada del Real Zaragoza ante Al-Shabab (2-1)

Iván Azón ya es, con tres goles, el máximo goleador de la pretemporada. Foto: Real Zaragoza

Buenas sensaciones del Real Zaragoza en su primer amistoso en la costa malagueña ante el Al-Shabab. El equipo de Carcedo dejó una notable mejoría, principalmente en generación de ocasiones, que en los últimos partidos ante el Teruel y la primera parte en Tarragona, y firmó un nuevo triunfo gracias a los goles de Jair Amador e Iván Azón, que ya es el pichichi del verano zaragocista.

Carcedo dio entrada por primera vez esta pretemporada a Cristian Álvarez bajo palos y apostó de inicio por la defensa titular, además de combinar a Bermejo, Puche y Giuliano en ataque. Sin alardes y con bajo ritmo, el Zaragoza, esta vez, salió bien al césped y a los cinco minutos Chavarría probó al portero coreano Kim con un duro disparo desde fuera del área, un arma que apenas se había visto en los últimos partidos. De igual manera lo intentó Puche, pero el balón salió rozando el palo.

A falta de goles hasta el tramo final, quizá lo mejor del Zaragoza fue la presión en campo rival, robando muchos balones al Al-Shabab, que hace solo tres días había derrotado a Las Palmas, rival blanquillo en el estreno liguero, en inicio de jugada e intentando atacar rápido la portería saudí. No obstante, al equipo de Carcedo, que volvió a dejar un recitar de córners sacados en corto sin ningún tipo de peligro, le costaba concretar sus acercamientos con peligro ante la meta de Kim. Giuliano y Puche lo intentaron dos veces cada uno, pero no lograron superar al portero coreano.

Segunda parte

Carcedo movió a prácticamente todo su equipo para la segunda parte, tratando de repartir las cargas ante el maratón de partidos en el que está inmerso el Zaragoza. El técnico solo dejó en el campo a Jair, que acabaría disputando los 90 minutos, Bermejo y Giuliano, sustituidos más adelante por Larra e Iván Azón. Antes de irse, el menor de los Simeone perdonó el tanto blanquillo en un centro medido de Mollejo que, en área pequeña y prácticamente sin oposición, no pudo rematar hacia la portería.

Pero el equipo saudí se iba a adelantar en el marcador. Banega hizo gala de la clase que ha predominado toda su carrera en Europa y, de un gran balón en largo que no supo cortar Lluís López, dejó solo a Cristian Guanca ante Rebollo, al que batió por alto de un sutil toque.

Llegó entonces la hora de Iván Azón. El canterano, casi nada más entrar, ya pudo superar a Kim en una buena jugada de Larra por la banda, pero el empate llegó en el 79 de la mano de Jair Amador, que enganchaba un balón dividido en el área para superar por fin al portero coreano. Y faltaba por aparecer Iván. El “9” ya tuvo el empate en un mano a mano que mandó al palo, pero no perdonó a la tercera, al enviar a la red un buen desmarque de Mollejo por banda izquierda. El Zaragoza certificaba así su tercer triunfo de la pretemporada con una notable reacción en los últimos minutos.

Sin pausa

Sin pausa, el equipo de Carcedo tiene este lunes su sexto amistoso del verano ante otro equipo saudí, Al-Nassr. El técnico seguirá buscando la puesta a punto de sus jugadores con una nueva prueba en la que seguir ajustando piezas y movimientos, ya a doce días del debut liguero en Las Palmas, donde ya habrá puntos en juego.

Print Friendly, PDF & Email