Herido de gravedad un hombre de 60 años durante una excursión en el Anayet

El aviso fue recibido sobre las 12.40 horas y se movilizó al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de Panticosa con un helicóptero de la unidad aérea de Huesca y un sanitario del 061

Un hombre de 60 años resultó herido de gravedad este domingo por la mañana tras sufrir un accidente en la pista superior del Anayet (Huesca). El varón, vecino de Zaragoza, se encontraba inconsciente y tuvieron que realizarle maniobras para su estabilización durante más de una hora.

El aviso fue recibido sobre las 12.40 horas y se movilizó al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de Panticosa con un helicóptero de la unidad aérea de Huesca y un sanitario del 061. Cuando llegaron al lugar del accidente, los especialistas solicitaron el helicóptero medicalizado del 112 SOS Aragón debido a la gravedad de sus lesiones.

La sanitaria y los agentes del Greim trataron de estabilizar al herido que sufría un fuerte traumatismo y se encontraba inconsciente, mientras el helicóptero de la Guardia Civil acudía a recoger a un médico de UVI para que fuera a atender in situ al accidentado. Tras más de una hora tratando de reanimarlo, se consigue trasladarlo en camilla al helicóptero donde fue llevado a un hospital.

Durante ese fin de semana, el sábado se realizaron siete rescates en la provincia de Huesca, la mayoría de ellos en el Pirineo. El domingo, aparte de este rescate, se produjeron tres incidencias más, también todos ellos en el Pirineo.

Print Friendly, PDF & Email