El Club Ciclista Oscense recoge la Parrilla de Oro 2022

Club Ciclista Oscense Parrilla de Oro
Por primera vez, el acto se ha realizado abierto al público y fuera de los actos del 9 de agosto

El Club Ciclista Oscense ha recogido este domingo la Parrilla de Oro 2022 en un acto institucional abierto al público que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca. Es la primera vez que, sin restricciones sanitarias y con unas Fiestas de San Lorenzo por delante que se van a celebrar con total normalidad, este acto ha cobrado entidad propia y se ha desgajado de los actos del 9 de agosto.

Con esta decisión de la junta de portavoces del ayuntamiento ha explicado que se ha buscado darle “más entidad si cabe”. Con este emblema, el consistorio distingue a aquellas personas o entidades que cumplen un papel importante para la ciudad y para las fiestas.
Este año, la Parrilla de Oro ha sido para el Club Ciclista Oscense por la organización del “Gran Premio de San Lorenzo” de ciclismo, una cita tradicional de las fiestas, con antecedentes que se remontan hasta el año 1888, y por la que han pasado algunos de los mejores ciclistas de España.

La condecoración la ha recibido, de manos del alcalde de Huesca, Luis Felipe, el actual presidente del club, Miguel Bergua. En representación, también han acudido sus antecesores en el cargo, como Eduardo Navarro, Miguel Ramón Cored y José María Caudevilla.

El acto, que ha estado conducido por la periodista Verónica de Castro, ha recorrido la historia de la bicicleta y del ciclismo en Huesca, y ha profundizado en el desarrollo del “Gran Premio de San Lorenzo” de ciclismo. Una vez finalizado el acto institucional se ha celebrado, en el espacio escénico exterior del Palacio de Congresos, un concierto abierto al público de la Ronda de Boltaña.

Print Friendly, PDF & Email
Club Ciclista Oscense Parrilla de Oro