El ambiente íntimo de Ara Malikian cierra el fin de semana más multitudinario de Pirineos Sur

Más de 4.000 personas se acercaron a Lanuza para escuchar a Ara Malikian

El tercer fin de semana de Pirineos Sur 2022 ha cerrado por todo la alto con la actuación de Ara Malikian. De jueves a domingo la respuesta del público fue «igual de espectacular»; 15.000 personas acudieron a Lanuza para ver a Rozalén, Goran Bregovic y La M.O.D.A. En lo que se lleva de edición han pasado ya más de 38.000 espectadores, aunque aún faltan dos de los artistas más esperados: Robe y Nathy Peluso que cerrarán el festival.

Ara Malikian ya actuó en Pirineos Sur en 2015. Firmó uno de sus reconocidos conciertos, pero su nombre y su apreciado dominio del violín no han dejado de crecer. En el tiempo y en el espacio, porque el músico de origen libanés no ha dejado de actuar por todo el mundo, exportando su arte cada vez a más seguidores. Anoche, más de 4.000 personas se acercaron a Lanuza para escuchar su concierto.

Fue una actuación dinámica, muy potente, con un ambiente muy íntimo y un público expectante de cada una de las notas que sonaban en su violín. Sin mediar palabra, se situó en medio del escenario flotante y encaró los tres primeros temas casi de tirón. Su banda es casi igual de espectacular que él: jazz, rock, son cubano, música clásica… Impecables en directo. Sin embargo, apuntan que Malikian es igual de bueno con el violín que con las palabras. En los discursos que ofreció se mostró como un auténtico showman, casi un hipnotizador. Sabía llegar al corazón de su público (tanto con simpáticas anécdotas de su familia, como la complicada vida errante que tuvo de joven por todo el mundo).

En su show tuvo tiempo para algunos de sus primeros temas, pero uno de los instantes más especiales y aplaudidos llegó casi al principio, cuando estrenó una nueva canción, dedicada a sus abuelos. No faltaron sus guiños a la música popular, rescatando temas de Chopin y de Dick Dale (“Misirlou”, más conocida como la cabecera de “Pulp Fiction”). La emotiva “Nana arrugada” puso fin a una noche de domingo muy especial donde terminó tocando entre el público. Malikian, bromeando, había prometido 28 horas de concierto; muchos le hubieran comprado unas cuantas horas más.

Último fin de semana

El próximo fin de semana supondrá el cierre de la edición 29 de Pirineos Sur; y será a lo grande, con otras dos figuras indispensables del panorama musical actual, y muy diferentes entre ellas: Robe y Nathy Peluso. El ex Extremoduro continúa con su exitosa carrera en solitario y actuará en el escenario de Lanuza el viernes, acompañado de Ciclonautas. Por su parte, la argentina continúa imparable en su afán de la renovación de la música latina y lo demostrará el sábado. Ese mismo día actuará Oddliquor, un influyente músico y productor que ya colaboró con Peluso en sus comienzos.

Las entradas para los conciertos siguen disponibles en la web del festival pirineos-sur.es y en SeeTickets. Los precios en general varían por día entre los 35 y los 40 euros (más gastos de distribución). En todos los casos, los menores de hasta ocho años tienen acceso gratuito, con un máximo de un menor por adulto.

Print Friendly, PDF & Email