Alquézar brilla en su video promocional para convertirse en el Mejor Pueblo Turístico de España

Alquézar compite contra otros dos pueblos españoles para hacerse con el sello

Un paseo con la naturaleza y la Sierra de Guara como escenario y el azul del Río Vero tiñéndolo todo. Una visita a la impresionante Colegiata de Santa María la Mayor Colegiata, declarada Monumento Nacional en 1931 o una excursión por su pintoresca Plaza Mayor y las empedradas calles. Alquézar saca a relucir sus mayores tesoros artísticos y patrimoniales en el video promocional que la localidad oscense ha realizado como parte de su candidatura a los Best Tourism Villages y es que en muy pocos meses Alquézar podría ser elegido como el Mejor Pueblo Turístico de España.

Junto a Rupit en Barcelona y Guadalupe en Cáceres, la localidad de la Sierra de Guara opta a este sello que reconoce a aquellos pueblos que tienen menos de 15.000 habitantes y que se sitúan en un paisaje con una importante presencia de actividades tradicionales como la agricultura, la ganadería o la pesca.

Cuando uno llega a Alquézar se siente embriagado por su belleza desde el primer momento y esto invita a sumergirse en una historia que se remonta al siglo IX cuando se construyó la fortaleza de la Colegiata de Santa María la Mayor. Este es uno de los grandes atractivos del municipio, pero no el único. La Plaza Mayor, a la que se llega a través de un casco histórico de calles empedradas y puertas legendarias, la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel con su bello campanario y su color tierra similar al de todas las casas del pueblo y las preciosas vistas de las Rutas de las Pasarelas del Río Vero hacen de la localidad un marco incomparable.

El pueblo que se haga con el sello Best Tourism Villages de la OMT recibirá como reconocimiento un diploma o placa con una validez de tres años, con posibilidad de renovación. Obtendrá así visibilidad y reconocimiento internacional como ejemplos de destinos rurales que preservan y promueven sus paisajes, su diversidad biológica y cultural, así como sus valores y actividades locales, y que tienen un compromiso claro con la sostenibilidad en todas sus vertientes (medioambiental, económica y social).

Print Friendly, PDF & Email