Zaragoza busca jóvenes grafiteros para dar colorido al recinto ferial de Valdespartera

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha emprendido una campaña con el objetivo de fomentar la cultura artística y mejorar un espacio público de la ciudad tan emblemático en las Fiestas del Pilar.

La iniciativa Grafiti Joven Ferial Zone tendrá lugar el 10 de septiembre, aunque si la organización lo cree oportuno podría ampliarse más días; en total se pintará 69 armarios de electricidad.

La organización será la encargada de facilitar el material necesario a los jóvenes artistas. Además, se dispondrá de zonas de descanso y ambientación musical con DJ.

Esta convocatoria abierta está dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años. De entre todas sus obras se elegirán, según criterios de originalidad, creatividad y calidad, los tres mejores grafitis. Los premiados obtendrán un lote de material de pintura valorado en 200 euros y dos entradas dobles para disfrutar de toda la programación del Espacio Zity durante las Fiestas. El jurado estará formado por profesionales de arte urbano de la ciudad, profesorado de artes plásticas y por personal técnico del Servicio de Juventud.

Aunque la temática de los grafitis hará a temas de interés para los jóvenes como el cine, la música, el medio ambiente, el deporte y el ocio o Zaragoza, será libre y no habrá necesidad de boceto previo. Únicamente estará limitada por el respeto a los derechos humanos, las libertades fundamentales y el sistema de valores democráticos.

Print Friendly, PDF & Email