El Huesca cae ante la pegada del Eibar (3-1)

Escriche adelantó al Huesca en el tramo inicial del partido. Foto: SD Huesca

Nueva derrota de la S. D. Huesca en esta pretemporada. El equipo de Ziganda aguantó media hora a un Eibar que conserva a piezas importantes de la plantilla de la temporada pasada y que parte como uno de los candidatos al ascenso a Primera. Los azulgranas se adelantaron con un buen tanto de Escriche, pero el equipo vasco le dio la vuelta al partido ya antes del descanso y certificó el triunfo en la segunda mitad.

El Eibar quiso salir dominador del balón y del juego de los primeros minutos, pero fue el Huesca quien se adelantó primero en el marcador. Escriche inicia una carrera en solitario zafándose de tres rivales y conecta desde la frontal un duro disparo al que nada pudo hacer Yoel. Respondió el cuadro vasco con un peligroso saque de esquina peinado en el primer palo al que no llegó Stoichkov en el segundo.

Pese a la reacción del Eibar, que este mismo viernes había disputado otro amistoso ante el Amorebieta, fue el Huesca quien estuvo a punto de hacer el segundo, con una jugada individual de Marc Mateu a la que aguanta bien la defensa. Pero el equipo de Ziganda perdonó hasta otra internada de Soko en el área, y vio cómo el cuadro de Garitano empataba por medio de un duro disparo de Corpas desde el punto de penalti.

Se veían ya claros los conceptos de Ziganda en el Huesca, con constantes entradas por las bandas, con Soko y Marc Mateu muy activos, y buscando centros laterales hacia los puntas, Escriche y Kevin Carlos, aunque el canterano tuvo que marcharse cojeando a la media hora de juego, dando entrada a Kanté. El recién llegado pudo volver a adelantar al Huesca en otra llegada de Soko, pero Venancio interceptó el servicio hacia el punta azulgrana.

Pero el Eibar iba creciendo sobre el césped del Municipal San Francisco de Tafalla. Corpas tuvo el 2-1 tras un fallo de salida de balón de San Román, pero fue Vadillo quien anotó el segundo en un lanzamiento directo de falta que se comió el arquero del Huesca.

Segunda parte

Tras el paso por vestuario, Ziganda movió la banda derecha y dio entrada a Gerard Valentín por Soko, que había penetrado bien en ataque en la primera mitad. Los azulgranas se acercaron a la meta vasca con una buena jugada por línea de fondo de Escriche, pero Tomeo enganchó un mal disparo que ni siquiera salió por línea de fondo.

El partido fue perdiendo ritmo en el inicio de la segunda parte y el Huesca se fue apagando con el paso de los minutos. Llegado el 55, Ziganda introdujo a Joaquín Muñoz y Manu Rico por Marc Mateu y Escriche, los más peligrosos en los primeros 45 minutos. Con escasa referencia ofensiva, el Eibar tuvo vía libre para lanzarse a buscar el tercero, que llegó por medio de Stoichkov en un penalti cometido por Ratiu.

Terminó de mover el banquillo Ziganda en el minuto 70, dando entrada a Juan Carlos Real, Jeremy Blasco, Villarrasa o jugadores del filial como Euse Monzón y David García. Intentó acortar Kanté con un disparo desde la frontal, pero llegó fácil a las manos de Yoel. El equipo oscense trató de acortar distancias, pero le faltó mordiente, presencia y calidad en ataque para hacer temblar la defensa del Eibar.

Print Friendly, PDF & Email