Cuatro accidentes de tráfico en una complicada tarde en Zaragoza

Dos de los accidentes estuvieron causados por dos conductores bajo los efectos del alcohol. / Imagen de archivo

El verano es el momento del año en el que más accidentes se concentran en las carreteras y autovías de toda España, pero las ciudades y sus calles no se libran de estos sucesos. Hasta tres accidentes de tráfico han marcado la tarde de este viernes, dos de ellos causados por conductores que hacían uso de sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

El primero de los incidentes tuvo lugar en Vía Universitas, en torno a las 15.30 horas. Una colision entre una furgoneta y una motocicleta, cuyo conductor resultó herido leve y fue trasladado a un centro sanitario cercano. Ambos portaban los sistemas de seguridad reglamentarios, aunque el motorista arrojó resultado positivo en la prueba de alcoholemia, siendo denunciado. Las causas del suceso siguen siendo investigadas.

Poco tiempo después, en la Almozara, en torno a las 16.10 horas, el turismo conducido por R.B.A atropellaba a M.P.S.B., de 54 años. La atropellada, lesionada gravemente, fue trasladada a un centro hospitalario cercano en ambulancia. Se siguen investigando las causas del accidente.

A las 17.30 horas, en la calle Argualas, un conductor de un turismo perdía el control de su vehículo chocando contra una señal de tráfico. El conductor arroja resultados positivos, con tasas superiores a las penalmente establecidas, por lo que la Policía Local le investiga por un presunto delito de conducción de vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El Vvehículo es retirado por la grúa y puesto a disposición judicial.

Por último, un ciclista resultó herido en el barrio zaragozano de Torrero tras una colisión frontal con un turismo. El suceso, que tuvo lugar en torno a las 21.30 horas en la avenida Policía Local, a la altura del número 2, se saldó con solo un herido leve.

A.G.A, de 18 años, atravesaba un paso de peatones regulado con semáforo cuando M.B.G., de 33 años, chocó con su turismo con él. El ciclista, herido leve tras el choque, fue trasladado en ambulancia hasta un centro sanitario cercano. Ambos conductores arrojaron un resultado negativo en el control de alcoholemia. Sin embargo, solo la conductora del turismo portaba correctamente el cinturón de seguridad, mientras que el ciclista circulaba sin casco.

Print Friendly, PDF & Email