El calor sofocante dará una tregua este fin de semana en Aragón

Las temperaturas máximas rondarán los 35 grados y las mínimas se situarán en 17.

Después de varias semanas con una intensa ola de calor en Aragón, la comunidad parece dar un respiro estos últimos días del mes de julio. Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas máximas rondarán los 35 grados y las mínimas se situarán en 17.

El cielo poco nuboso será una constante este último fin de semana del mes de julio en Aragón. El sábado, Aragón amanecerá con el cielo despejado con intervalos de nubes bajas. Sin embargo, esa nubosidad de evolución diurna podrá provocar por la tarde chubascos en toda la comunidad. En Zaragoza podrá dejar algunos chubascos acompañados de tormenta al sur de Sistema Ibérico, donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes, y en el Pirineo.

En cuanto a las temperaturas, Huesca mantendrá una mínima de 17 grados y máximas de 31. Una situación algo más calurosa en Teruel y Zaragoza, con máximas de 35 grados y mínimas de 17.

Para el domingo, continúa el predominio del cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubosidad baja al sur de Teruel y en el tercio norte. La nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña podrá volver a dejar chubascos al sur del Sistema Ibérico y en el Pirineo. La máxima del domingo vuele a ser en la capital aragonesa con 36 grados, mientras que en Huesca y Teruel se mantiene la mínima de 17 y las máximas ascienden a 33 grados.

Print Friendly, PDF & Email