Bajan a doce los ingresados en UCI por Covid-19 y se detectan 1.546 nuevos positivos en siete días

Actualmente, 238 personas se encuentran ingresadas en los hospitales aragoneses

Parece que Aragón ha pasado ya la onda epidemiológica de coronavirus; todos los indicadores que controlan la enfermedad bajan y la incidencia de la Covid-19 por cada 100.000 habitantes continúa descendiendo, situándose por debajo de los 120 puntos. Así, pasa de 147,7 a 119,6. Además, también disminuyen los pacientes ingresados en UCI por la enfermedad, que pasan de trece a doce, y los de hospitalización convencional, de 282 a 226.

Según ha informado el portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, se han detectado en los últimos siete días 1.546 nuevos positivos. La mayoría de los casos se han notificado a través de test rápido de antígenos, no incluye autotest, con un total de 1.428 de las pruebas. El resto se han realizado a través de PCR, los 118 casos notificados restantes.

Actualmente, 238 personas se encuentran ingresadas en los hospitales aragoneses por padecer la enfermedad, doce de ellas en la UCI. El Gobierno de Aragón ha anunciado que los pacientes que tienen Covid-19 suponen un 6% de las camas hospitalarias, un 1% menos que en el último informe de Transparencia de este pasado martes.

Print Friendly, PDF & Email