La DGA rechaza al concejal Víctor Serrano como interlocutor para el Mundial y propone a Óscar Fle

La designación se ha producido en una reunión este martes, organizada por la Federación Aragonesa de Fútbol

Nueva polémica entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. En esta ocasión, el Ejecutivo autonómico ha rechazado «rotundamente» la designación del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, como interlocutor por parte de la Comunidad en el proceso abierto por la Federación Española de Fútbol para elegir las sedes de la candidatura de España y Portugal para el Mundial de Fútbol de 2030.

El Gobierno aragonés rechaza que esta figura, que deberá encargarse de las negociaciones con la Federación Española de Fútbol para que Zaragoza sea una de las sedes del Mundial, tenga un perfil político y, por eso, su propuesta es el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle. “El representante de Aragón no debe ser ningún cargo político ni institucional, ni de la DGA ni del Ayuntamiento de Zaragoza, para evitar que esta candidatura se politice después de nacer con el máximo consenso entre ambas administraciones y el propio club, tal y como se escenificó en la reunión del pasado 14 de julio en Madrid”, han argumentado fuentes del Gobierno de Aragón. “Ni la DGA puede hablar por el Ayuntamiento de Zaragoza ni el Ayuntamiento por la DGA. Debemos buscar un perfil técnico y de consenso”, han subrayado fuentes del Ejecutivo autonómico.

La designación se ha producido en una reunión este martes, organizada por la Federación Aragonesa de Fútbol, en la que el representante de la DGA -el director general Deportes, Javier de Diego- ha manifestado su disconformidad. “Este asunto no se debe politizar”, han insistido las mismas fuentes, que instan a buscar una figura de consenso y ajena a la política.

Print Friendly, PDF & Email