Estos son los diez puntos con retenciones de tráfico en Aragón para la operación salida de agosto

Se prevén unos 485.000 desplazamientos durante el fin de semana.

El último fin de semana de julio será el primero de vacaciones para muchos aragoneses. Un gran movimiento de vehículos abundará en unas carreteras de la comunidad preparadas para llevar a su destino vacacional a los miles de aragoneses que buscarán su merecido descanso. Una operación especial que cruzará a aquellos que inicien sus vacaciones de verano con los que las han disfrutado durante el mes de julio.

Por ello, la Dirección General de Tráfico ha establecido un operativo especial denominado “1º de agosto – 2022”, con el objetivo de dar cobertura al gran número de desplazamientos que se prevén para los próximos días. Un operativo que quiere facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras aragonesas, por las que podrían pasar hasta 485.000 vehículos.

La provincia de Zaragoza contará únicamente con dos zonas que pueden causar retenciones en la circulación de vehículos. Ambas situaciones pueden derivarse de las obras por la construcción de la autovía A-68. La N-232 podrá ver afectado su correcto funcionamiento entre los kilómetros 209 y 224, entre Fuentes de Ebro y El Burgo de Ebro, y entre los kilómetros 282 y 296, entre Gallur y Mallén.

Huesca concentra hasta seis localizaciones en las que el tráfico puede verse alterado. Las obras condicionarán la N-240 y la N-260, a la altura de Siétamo y del Congosto del Ventamillo, respectivamente. La N-240 repite en esta lista por la construcción de la A-22, que condicionará de nuevo el tramo de Siétamo. Un acondicionamiento de la N-260 podría provocar retenciones entre los kilómetros 389-404, en el tramo de Congosto del Ventamillo. El fin de la autovía, sentido Jaca, podrá provocar un ritmo menos fluido en la N-330, en los kilómetros 614-617, a la altura de Lanave. Una N-330 que también se verá afectada por la construcción de la A-23, a la altura de Sabiñánigo.

Por último, en Teruel, la N-420 puede ser un punto conflictivo en los kilómetros 648, a la altura de Escucha, y en el 654, en Utrillas, por las obras de reparación del firme que se están llevando a cabo en la zona.

Las horas con mayor tráfico en las carreteras

Respecto a los horarios, la Dirección General de Tráfico advierte de una mayor intensidad en la circulación el viernes 29 de julio, entre las 16.00 y las 21.00 horas; el sábado 30 entre las 9.00 y las 14.00 horas; el domingo 31 entre las 18.00 y las 22.00 horas, y el lunes 1 de agosto de nuevo por la mañana, entre las 9.00 y las 14.00 horas.

En Aragón, durante este operativo especial, se prohíbe la circulación de Transportes especiales (vehículos que precisan Autorización Complementaria de Circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas), Mercancías Peligrosas (vehículos que transporten mercancías peligrosas) y vehículos especiales que no precisen autorización complementaria (maquinaria de servicio automotriz y grúa de elevación) durante todo el domingo, 31 de julio, y hasta el mediodía del lunes 1 de agosto.

Print Friendly, PDF & Email