El cupón de la ONCE del 10 de agosto conmemorará el Estatuto de Autonomía de Aragón

En total, serán cinco millones de cupones los que lleguen a toda España recordando esta importante efeméride para los aragoneses.
photo_camera En total, serán cinco millones de cupones los que lleguen a toda España recordando esta importante efeméride para los aragoneses.
“El Gobierno de Aragón solo puede mostrar agradecimiento a la decisión de la ONCE de sumarse a nuestro entusiasmo por celebrar el 40 aniversario de Estatuto de Autonomía de Aragón". Estas han sido las palabras del presidente de la DGA, Javier Lambán, durante la presentación del cupón de la ONCE que conmemora el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía y que saldrá a la venta el próximo 10 de agosto. "La ONCE es mucho más que una entidad; aporta a la sociedad y el futuro que tenemos por delante será más fácil de afrontar como reto colectivo junto a ellos”, ha reconocido. En total, serán cinco millones de cupones los que lleguen a toda España recordando esta importante efeméride para los aragoneses. “Una forma de sumarnos a los diferentes actos que están programados para la difusión de este hito, que tanto ha supuesto para los aragoneses”, ha destacado la delegada territorial de la ONCE, Raquel Pérez Valcárcel. En esta línea, Pérez Valcárcel ha subrayado la voluntad de la entidad “de devolver a la sociedad, a través de acciones como esta, todo lo que recibe de ella y que le sirve para mejorar la vida de las personas con ceguera y con discapacidad, para que todos tengamos las mismas oportunidades”. Por su parte, el líder del Ejecutivo autonómico ha recalcado la importancia de celebrar los avances que el autogobierno ha traído a Aragón. Lambán ha indicado que “aún hoy, y pese a los tiempos convulsos que vivimos, el texto del Estatuto es un asidero de certezas” que ha permitido crecer en todos los ámbitos, también en el de la igualdad y los derechos, una realidad posible gracias “al acuerdo político y social” y al apoyo del tercer sector y, dentro de él, de entidades como la ONCE.