Los Puntos de Atención Continuada de Canfranc y Escarrilla abrirán los viernes, sábados y domingos de agosto y septiembre

Sanidad tuvo que cerrar los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Canfranc y Escarrilla por falta de personal

La falta de médicos en Atención Primaria tuvo sus primeras consecuencias en los Puntos de Atención Continuada de Canfranc y Escarrilla, que se vieron obligados a cerrar debido a la inexistencia de facultativos. El Departamento de Sanidad, liderado por la consejera Sira Repollés, se centró de lleno en buscar una solución para el déficit de profesionales sanitarios en Aragón y este miércoles ha avanzado que, a partir del mes de agosto, los dos PAC volverán a abrir sus puertas los viernes, sábados y domingos.

El plan de la Consejería que permite a los sanitarios realizar guardias fuera de su área de salud con un incremento adicional del 20% en el salario parece que ya ha surtido su efecto. Así lo ha manifestado la titular de Sanidad que ha indicado que, “gracias al ofrecimiento y encaje de las posibilidades de trabajo de algunos médicos”, que se han adherido a dicha medida, “tenemos a siete personas que se han ofrecido voluntarias”.

“A partir de la próxima semana, todos los fines de semana: viernes, sábados y domingos funcionarán tanto el PAC de Escarrilla como el de Canfranc durante el mes de agosto y septiembre”, ha destacado Repollés. Precisamente, estos puntos de atención sanitaria continuada veían su actividad incrementada durante la época estival ya que se encuentran ubicados en las zonas más turísticas del Pirineo. En estos momentos, aquellos que necesitaban un servicio médico de urgencia en esa zona del territorio aragonés debían recurrir a Jaca y Aínsa.

“Son buenas noticias. Se ve clara la voluntad que tenemos de que sigan funcionando todos los servicios sanitarios aun en condiciones de déficit de especialistas como la que estamos sufriendo. Seguiremos trabajando para que todo siga funcionando en bien de la Comunidad y de la asistencia de los ciudadanos”, ha zanjado la consejera.

Print Friendly, PDF & Email