El escolta Justinian Jessup se incorpora a Casademont Zaragoza

El último curso promedió 13,5 puntos, 3,7 rebotes y 1,5 asistencias con The Hawks de la NBL australiana

El Casademont Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense Justinian Jessup (201 centímetros) para que forme parte de la plantilla del próximo curso 22-23. Se trata de un alero-escolta norteamericano de 24 años, que jugó cuatro temporadas con los Broncos de la Universidad Estatal de Boise, en las que promedió 12,3 puntos, 4,1 rebotes, 2 asistencias y 1,2 robos de balón por partido. Fue incluido en el tercer mejor quinteto de la conferencia en 2019 y en el segundo mejor quinteto la temporada siguiente.

El 28 de agosto de 2020 firmó contrato con The Hawks de la NBL australiana, y ese mismo año fue elegido en el draft de la NBA por los Golden State Warriors. Precisamente de The Hawks es desde donde llega a Casademont Zaragoza. El último curso promedió 13,5 puntos, 3,7 rebotes y 1,5 asistencias.

Para el director deportivo del club, Toni Muedra, Jessup “es un jugador que esperamos se complemente muy bien con el resto de exteriores que ya tenemos con su versatilidad, juego ofensivo y participación con el balón”. “Es un jugador al que llevamos siguiendo desde hace tiempo y cuyo juego creemos que puede encajar bien en nuestra liga. Un 3-2 de corte ofensivo, con buen tiro de larga y media distancia y que cada vez empieza a hacer más cosas con el balón”, ha descrito, reconociendo que “necesitará un tiempo de adaptación”, pero sin dudar que “con su calidad ayude al equipo”.

Print Friendly, PDF & Email