Aragón prorroga hasta diciembre la prestación complementaria al IMV

Se trata de dos medidas adoptadas para paliar los efectos que sobre la población más vulnerable están teniendo las consecuencias de la guerra en Ucrania.
photo_camera Se trata de dos medidas adoptadas para paliar los efectos que sobre la población más vulnerable están teniendo las consecuencias de la guerra en Ucrania.
El Consejo de Gobierno reunido esta mañana ha dado luz verde a la tramitación del decreto ley para prorrogar el incremento extraordinario del importe de la Prestación Aragonesa Complementaria al Ingreso Mínimo Vital (Pacimv) y del complemento de vivienda al que tienen derecho tanto los perceptores de la Pacim como del IMV. Se trata de dos medidas adoptadas para paliar los efectos que sobre la población más vulnerable están teniendo las consecuencias de la guerra en Ucrania (incremento del precio de la energía y de la tasa de inflación). Estas medidas se aprobaron para los meses de mayo, junio y julio; y con la decisión adoptada hoy por el Consejo de Gobierno, se extienden hasta final de año. Los incrementos que prevé esta medida extraordinaria son del 15% por ciento de la cuantía de Pacimv que reciba un beneficiario (una cantidad que se calcula en función de diferentes factores económicos y de la situación personal del perceptor) y, en el caso del complemento de vivienda, del 10% del importe anual de la renta garantizada a efectos del IMV para la correspondiente unidad de convivencia (ese porcentaje era del 5% hasta la adopción de las medidas extraordinarias). Cabe recordar que la Pacimv es una prestación periódica de carácter social y naturaleza económica, que se configura como un derecho para las personas que carezcan de ingresos suficientes para hacer frente a sus necesidades básicas.