Los bilbilitanos presumirán de gentilicio en el cupón de la ONCE del próximo 14 de agosto

El cupón del próximo 14 de agosto es el segundo que la Organización Nacional de la ONCE dedica a Calatayud en los últimos años.

Los bilbilitanos presumirán de gentilicio en el cupón de la ONCE del próximo 14 de agosto, una serie que la organización dedica a los gentilicios más curiosos de España desde hace dos años. En total, cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España a los habitantes de Calatayud.

Las termas romanas de Bílbilis serán las encargadas de ilustrar el cupón que promocione la localidad de Calatayud, con el objetivo de divulgar los valores patrimoniales de la tierra bilbilitana, así como su valor gastronómico y cultural. El cupón del próximo 14 de agosto es el segundo que la Organización Nacional de la ONCE dedica a Calatayud en los últimos años, siendo el primero en agosto de 2020 por motivo del 900 aniversario de la adhesión de Calatayud al Reino de Aragón.

La delegada territorial de la ONCE, Raquel Pérez Valcárcel, junto con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda Lassa, han presentado este martes la imagen del cupón en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón. La delegada ha manifestado que a través de este gesto quieren agradecer a los bilbilitanos “la generosidad que cada día depositan cuando se acercan a los puntos de venta de la ONCE a comprar ilusión”, afirma.

Asimismo, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, agradece la generosidad de la ONCE por el impacto que va a tener en todo el territorio nacional. “Este proyecto coincide con las fiestas de San Roque, espero que sepamos devolver los bilbilitanos la generosidad que ha manifestado la ONCE”, señala el alcalde.

Quienes visiten Calatayud podrán disfrutar de monumentos de diferentes civilizaciones, como el castillo de Ayub, del que deriva su nombre. A sus pies, el barrio de la morería, con estrechas y reconocidas calles. Entre sus huellas mudéjares, la torre, el ábside y el claustro de la Colegiata de Santa María; la iglesia y torre de San Pedro de los Francos o la iglesia y torre de San Andrés.

Merece visitarse el Museo de Calatayud, que se creó en el año 1971, a partir de la Colección Arqueológica propiedad del Centro de Estudios Bilbilitanos y de fondos arqueológicos procedentes de las excavaciones del yacimiento romano de Bílbilis, así como de dotaciones particulares. Este museo fue traspasado en 2007, al antiguo Convento de Carmelitas, edificio del siglo XVII, desde el antiguo colegio de Claretianos.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Print Friendly, PDF & Email