Lambán e Iceta creen que los ánimos aún no están “calmados” para replantear la candidatura olímpica

Lambán ha señalado que el “fracaso” del proyecto de 2030 fue partir de “una idea preconcebida”

Los Juegos Olímpicos de Invierno y una posible candidatura de los Pirineos han vuelto a la actualidad política de Aragón. Mientras la Generalitat deshoja la margarita amenazando con presentar un proyecto en solitario, el ministro de Deportes, Miquel Iceta, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, se han reunido este martes en Madrid dejando “claro” que “hay que esperara a 2034”, toda vez que el COE ya cerró la puerta a un proyecto para 2030.

En cualquier caso, tanto Lambán como Iceta creen que ahora “no es el momento” de comenzar a “replantear la cuestión”, ya que “los ánimos no están lo suficientemente calmados” para retomar las conversaciones.

Asimismo, el líder del Ejecutivo autonómico ha señalado que el “fracaso” del proyecto de 2030 fue partir de “una idea preconcebida”. Para 2034, Lambán ya ha puesto sobre la mesa la posibilidad de incluir a Navarra en la candidatura, pero siempre con la premisa de “partir de cero”. “Ahora hay que reposar, bajar la pelota al suelo y esperar que se produzca una coyuntura donde hablar de estas cosas tenga sentido”, ha afirmado.

Mientras tanto, la Generalitat de Cataluña sigue lanzando mensajes hacia una candidatura en solitario para 2030, pese a que el COE ya descartó por completo esa posibilidad. Su consejera de Presidencia, Laura Vilagrá, avanzaba que, previsiblemente, esta semana trasladaría los documentos a los territorios y, si dan el visto bueno, se elevarían al COE. “Con todo el respeto a la Generalitat, me tengo que atener a lo que dijo el COE de que la posibilidad de presentar una candidatura para 2030 ya no tenía sentido y que había que esperar tiempos mejores. Lo que haga la Generalitat ya no voy a hablar”, ha zanjado Lambán.

Print Friendly, PDF & Email