Iván Azón pide paso como el “9” del Real Zaragoza

Iván Azón estrenó ante el Lleida su cuenta goleadora en esta pretemporada

Suele decirse que el fútbol tiene dorsales míticos guardados para los jugadores especiales. Uno de ellos, el que siempre está en boca de todos los aficionados, es el “9”, el delantero referencia de un equipo, el que está llamado a marcar los goles. En el Real Zaragoza, después de un año en blanco, este número ya tiene nombre propio, el de un Iván Azón recién renovado hasta 2025 y que afronta su tercera temporada con los mayores sin miedo a la responsabilidad de dejar atrás el apodo de “canterano”.

Más que una responsabilidad, para Iván es una “ilusión muy grande” llevar este número y con él ayudar a conseguir el objetivo que, sin mencionarlo, tiene entre ceja y ceja. “Lo afronto con ilusión y ganas de conseguir el objetivo que ansiamos desde hace muchos años. Es el objetivo principal del equipo. Lo ha sido todos estos años. Sería un orgullo muy grande conseguir ese logro, no solo para nosotros, sino para toda la ciudad”, ha afirmado este martes en su primera rueda de prensa tras firmar la renovación por tres temporadas más.

Con siete tantos, Azón, entonces con el “31” a la espalda, fue el máximo goleador del equipo en la pasada temporada, y sabe que solo con trabajo y esfuerzo, ese que tanto la caracteriza en cada partido, será posible superar su marca. “Ese es mi objetivo, marcar los máximos goles posibles, pero sobre todo ayudar al equipo, en el 11 o saliendo desde el banquillo. No es tanto responsabilidad, que la tengo, pero tengo que afrontar la temporada con ilusión y jugar lo mejor posible”, ha señalado.

De hecho, si algo va a definir la delantera zaragocista de Carcedo va a ser la intensidad, la presión y la “rasmia”, con dos perros de presa como Mollejo y Giuliano acompañando a Iván. “Mollejo acaba de llegar y no lo conozco tan bien. Es joven y tiene ilusión y experiencia en la categoría. Lo podremos hacer bien. Giuliano tiene mucha rasmia. Se parece a mí. Es decisión del míster ponernos a cada uno. La compatibilidad con todos los delanteros es muy buena”, ha remarcado, sin miedo a que el club complete su delantera con uno o dos refuerzos más.

Iván Azón, Francho y Francés abanderan desde hace dos años el potencial de la cantera zaragocista. Los tres llegaron al primer equipo en una situación crítica y se han ganado a pulso una renovación que ya es oficial en los dos primeros y que solo faltan unos trámites en el tercero. “Es bueno que la cantera tome una parte del equipo. También es bueno que traigan jugadores con más experiencia. Es un orgullo. Somos muy felices de representar a nuestro club. Nos conocemos desde pequeños y llegamos prácticamente de la mano al primer equipo”, ha celebrado el delantero.

Mientras, el equipo ya prepara en la Ciudad Deportiva su tercer amistoso y que iniciará una intensa semana donde jugará hasta cinco partidos en apenas ocho días. Este miércoles se medirá al Teruel en Pinilla, donde se espera con expectación la llegada de un Real Zaragoza que quiere tener en Iván Azón, en su nuevo “9”, a su gran ilusión goleadora en esta temporada.

Print Friendly, PDF & Email