Huesca reforzará el dispositivo de limpieza de la ciudad durante las Fiestas de San Lorenzo

Las medidas que se van a tomar con respecto a la limpieza de las calles incluyen 20 operarios.

El Ayuntamiento de Huesca reforzará con 20 operarios el dispositivo de limpieza de la ciudad durante las Fiestas de San Lorenzo para garantizar que “tanto los vecinos como todos los visitantes que recibamos durante estos días puedan disfrutar de una ciudad limpia y en buenas condiciones”, según el concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho.

“Se va a poner una especial atención en los espacios donde hay mayor afluencia de público pero sin descuidar el resto de la ciudad”, ha dejado claro el concejal, que también ha pedido a la ciudadanía que colabore en la limpieza con un comportamiento adecuado y fomentando buenas prácticas como el uso de vasos reutilizables o biodegradables.

En concreto, las medidas que se van a tomar con respecto a la limpieza de las calles incluyen 20 operarios más en distintos equipos de trabajo, dos barredoras de gran capacidad, dos máquinas lavaceras de baldeo y un camión recolector.

Además, para facilitar y fomentar la recogida de basuras se colocarán, durante los días de fiesta, 20 nuevos puntos de recogida selectiva con tres contenedores-papelera cada uno (resto, papel-cartón y envases) en diversos puntos de la ciudad. En total, 60 contenedores de 120 litros de capacidad reforzarán la recogida de basuras en el Coso Bajo, Coso Alto, Porches de Galicia, plaza López Allué, plaza Navarra, plaza Concepción Arenal y plaza San Antonio. Asimismo, se reforzará la limpieza, desinfección y aromatización de todas las islas de contenedores y se amplían los horarios y frecuencias de recogida para que los residuos no se acumulen y ocasionen las menores molestias posibles.

También se aumentará el número de baños portátiles en las calles hasta los 89 y se duplicará la limpiezas y desinfección diaria de los mismos, pasando de dos a cuatro.

Print Friendly, PDF & Email