Música y videojuegos con 400 euros: los jóvenes aragoneses ya pueden solicitar el bono cultural

Cultura en vivo, libros o cine son algunas de las modalidades más demandadas

Una tarjeta con 400 euros para gastar en cine, teatro, libros, museos y festivales. Para muchos, un sueño y para los jóvenes aragoneses que ya hayan cumplido o estén a punto de cumplir los 18 en este 2022 una realidad. Y es que, el bono cultural joven ya puede solicitarse y se calcula que algo más de 13.000 jóvenes aragoneses podrán beneficiarse de él. El bono se puede solicitar a partir de hoy y hasta el próximo 15 de octubre en la página web https://bonoculturajoven.gob.es/.

El bono de 400 euros llegará a los bolsillos de los jóvenes a través de una tarjeta prepago que se podrá tener en formato físico (a través de Correos) o en el teléfono móvil. Esa tarjeta tiene una validez de un año desde su expedición y los jóvenes podrán gastar ese dinero en diferentes productos culturales.

Así, 100 euros de esa tarjeta van destinados a la compra de libros, discos, prensa, películas, videojuegos o revistas en formato físico. Otros 100 euros irán destinados al mismo fin, pero en formato digital. Así, los jóvenes podrán utilizar esa cantidad para, por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, suscripciones a videojuegos en línea, compra de e-books, suscripciones a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas, etc.

La mayor cantidad de este bono (200 euros) se la lleva la cultura en vivo y las artes escénicas. Entradas para el cine, conciertos, museos, teatro, espectáculos de danza, bibliotecas o exposiciones de la más diversa índole tendrán este presupuesto en el bono.

¿Cómo se solicita?

La solicitud se puede hacer a través de dos métodos. Mediante el certificado digital, que se podrá solicitar previamente en la Fábrica de Moneda y Timbre y para el que es necesario haber cumplido ya los 18 años y también a través de Cl@ve que se puede solicitar todavía siendo menor.

Una vez hecha la identificación, el usuario deberá darse de alta en la página web del bono cultural y después de la validación de la documentación aportada recibirá un correo de confirmación de su solicitud. En ese momento, ya estará activado el bono cultural joven, listo para ser disfrutado a lo largo de un año.

Print Friendly, PDF & Email