La ruta de los oasis en Aragón, elegida como una de las mejores de España para recorrer en moto

La ruta de los oasis es una de las emblemáticas de Teruel

Las llanuras esteparias se mezclan con auténticos oasis en un trayecto de contrastes de 80 kilómetros a lo largo de la provincia de Teruel. La ruta de los oasis de Aragón ha sido elegida como una de las mejores de España para recorrer en moto según los usuarios de Cleverea. Y es que no es para menos, pues esta ruta recorre los tres embalses más importantes del Bajo Aragón con paisajes naturales impresionantes como escenario.

Comenzando desde el embalse de la Estanca de Alcañiz, la ruta recorre municipios como Castelserás y Torrevelilla, hasta llegar al segundo embalse, el de Calanda, que está rodeado por las montañas de la sierra de La Ginebrosa. Desde allí, se llega a los municipios de Mas de las Matas y Alcorisa y, finalmente, a Berge, donde se encuentra el embalse de Gallipuén.

La ruta de los oasis es una de las emblemáticas de Teruel, pero la provincia esconde muchos tesoros más que descubrir subido a la moto. Una de ellas es la ruta de las bóvedas del frío, basada en la rehabilitación de una serie de neveras construidas en la zona del Bajo Aragón durante los siglos XVI y XVII. Un bello recorrido por estas sorprendentes construcciones, únicas por sus dimensiones y peculiar estructura.

Otra opción es la ruta Tierra y Arte, que transcurre únicamente por carreteras secundarias y en el que tierra y arte se funden en el asfalto. Un itinerario sorprendente plagado de curvas cerradas que combina patrimonio y magníficos paisajes. La variedad paisajística del Bajo Aragón supone para el viajero una magnífica oferta visual, desde los llanos, con sus frutales y olivos, a las estribaciones montañosas, el paisaje se abre en pistas, caminos y senderos únicos.

Print Friendly, PDF & Email