La DGA recomendó en junio a Land Life que «pospusiera los trabajos» por riesgo de incendio

El consejero ha anunciado que “cuando se termine de recabar la información” sobre el origen y causas del incendio se plantearán personarse como acusación particular

El Gobierno de Aragón recomendó en junio a Land Life, la empresa que provocó el peligroso incendio de Ateca, que “pospusiera los trabajos”. Así lo ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, durante una reunión con alcaldes de los pueblos afectados por el incendio, que todavía continúa activo pero controlado. Además, Olona ha anunciado que el Ejecutivo aragonés “contempla personarse como acusación particular” por las afecciones producidas en los montes públicos y otras infraestructuras dañadas.

La empresa Land Life trabaja con empresas que por responsabilidad social cooperativa tienen un compromiso con el medio ambiente y pagan a esta compañía, con sede en Holanda, por trabajos relacionados con restauración medioambiental. Land Life anunció el pasado jueves que contaba con todos los permisos y que iban a realizar una investigación de lo sucedido. Olona ha defendido que el pasado 20 de junio la sección de incendios del servicio provincial trasladó a esta empresa “una serie de recomendaciones muy concretas” de que “pospusieran los trabajos”.

El consejero ha anunciado que “cuando se termine de recabar la información” sobre el origen y causas del incendio se plantearán personarse como acusación particular ya que las llamas han afectado a “montes de utilidad pública”. “Tenemos que defender con todas las consecuencias y hasta donde sea necesario los intereses públicos que el Gobierno de Aragón”, ha explicado. Además, Olona se ha abierto a realizar cambios en la normativa forestal. «Tenemos que gestionar la normativa que tenemos, pero es evidente que estamos ante un escenario cada vez más complejo, de cambio climático y nos vamos a tener que plantear cambios normativos que habrá que abordar donde corresponda, en las Cortes de Aragón», ha explicado el consejero.

Print Friendly, PDF & Email