Éxito de público y actuaciones en el segundo fin de semana del Festival Manhattan, en Riglos

El Festival Manhattan emplaza al público a la próxima escala de esta edición que lleva por lema “de poetas, músicos y locos”
photo_camera El Festival Manhattan emplaza al público a la próxima escala de esta edición que lleva por lema “de poetas, músicos y locos”
El balance del Festival Manhattan tras este fin de semana ha sido “emocionante y edificante”, en palabras de su director artístico Alberto Castrillo-Ferrer. Andreas Prittwitz y su trío llenaron el viernes las bóvedas de la Iglesia del Salvador con su espectáculo “Looking back”. La noche del sábado fue para Marta Domingo y Humberto Ríos y su concierto “Viento del Norte”, que acogió el Camping Armalygal bajo los Mallos de Riglos. Ambas citas fueron un éxito de público, al igual que el programa doble del domingo. Esta jornada empezó con un concierto vermut a cargo del músico oscense Javier Aquilué, tras una semana de residencia artística en Murillo, y que terminó por la noche con la presencia del director de cine Javier Fesser en la sala de teatro El Gato Negro, recién inaugurada en la localidad, y en la que se presentó la versión teatral de su libro “Tres días en el valle”. Como describe Alberto Castrillo-Ferrer “nuestro músico residente Javier Aquilué mostró sus creaciones, desde los sonidos del río a las campanas de la iglesia, desde una bajada en rafting hasta los sonidos que produce el arar o caballo o historias contadas por gentes del pueblo tocaron el corazón del público tradición y modernidad fueron de la mano en esta curiosa y especial experiencia”. Y sobre la lectura teatralizada de Tres días en el Valle, el director artístico del festival ha asegurado que “el fino humor de Fesser y el talento de actores como Marisol Aznar, Luis Rabanaque, Víctor Monigote o Javier Ortiz, envueltos por el espacio sonoro de David Angulo en directo hicieron reír y disfrutar a los espectadores que llenaron la recién estrenada sala El Gato Negro”. Con este balance, el Festival Manhattan emplaza al público a la próxima escala de esta edición que lleva por lema “de poetas, músicos y locos”. El 12 y 13 de agosto, el cine, el teatro y la música pondrán el broche de oro al Manhattan Fest 2022. Así, el viernes 12 de agosto (22.30 horas), se estrenará en la sala El Gato Negro, la propuesta coproducida de la mano de otro festival asociado al Manhattan, el Festival Saulus Zaragoza de Música Vocal: el espectáculo «Esta noche va a nevar», un recital de poesía erótica interpretado por Alberto Castrillo-Ferrer y Blanca Carvajal, acompañados del grupo de música vocal Tetraphilla Ensemble. Se presentan en su formato de cuarteto vocal, con los intérpretes Vanesa García, soprano, Elena Ruiz-Ortega, alto, César Polo, tenor y Jorge Apodaca, barítono. En “esta noche va a nevar”, se explora lo erótico y su presencia en los lenguajes poético y musical. Explorando las tradiciones hispanas, francesas e inglesas renacentistas, se invitará a comprobar como el erotismo ha sido fuente de inspiración, juego, recreo y comicidad. Y el domingo, 13 de agosto, a las 22.30 horas, el Festival se despedirá, como acostumbra, con cine al aire libre, en esta ocasión con el filme “Días de Radio”, de Woody Allen. La venta de entradas está disponible en la web manhattanfest.com.