El Ayuntamiento dotará con 200.000 euros la renovación de los taxis con vehículos sin emisiones

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha vuelto a poner de manifiesto “el alto grado de colaboración que este Gobierno mantiene con el sector del taxi, que es una pieza muy importante en la movilidad de la ciudad"

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos y Movilidad, ha firmado este lunes un nuevo convenio con la Asociación Provincial del Auto-Taxi para potenciar la incorporación de vehículos propulsados por energías limpias alternativas (100% eléctricos, híbridos y gas natural o GLP) en el transporte de taxi. El objetivo final es colaborar en la reducción paulatina del número de coches propulsados por gasoil. La propia ordenanza ya establece que la renovación de la flota debe hacerse con vehículos de eficiencia ECO (GLP, gas natural, híbridos) o CERO (eléctricos).

El convenio, correspondiente al presente año 2022, tiene una dotación máxima de 200.000 euros. En él, el Ayuntamiento de Zaragoza se compromete a abonar 10.000 euros a la Asociación Provincial de Auto-taxi de Zaragoza por cada licencia que adquiera un vehículo eléctrico, 400 euros por cada licencia que adquiera un vehículo híbrido, gas natural o GLP, 400 euros por cada licencia que, habiendo comprado en años anteriores un vehículo autotaxi híbrido, transforme a lo largo de 2021 el combustible fósil empleado por gas natural o GLP.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha vuelto a poner de manifiesto “el alto grado de colaboración que este Gobierno mantiene con el sector del taxi, que es una pieza muy importante en la movilidad de la ciudad. Queremos que forme parte, también, como un elemento clave en ese objetivo de que Zaragoza sea, en 2030, una ciudad cero emisiones”. Chueca ha recordado que “este tipo de ayudas son importantes para compensar el sobrecoste que, actualmente, tienen los vehículos más sostenibles frente a los diésel tradicionales, mucho más contaminantes. De manera indirecta se beneficia a toda la ciudadanía, ya que se reducen la contaminación y el ruido”.

El pasado mes de abril, esta misma Asociación Provincial renovó otros dos convenios con el Ayuntamiento de Zaragoza. Por un lado, el Consistorio vuelve a ofrecer un total de 110.000 euros para la incorporación de taxis accesibles para personas con discapacidad.

Además, este año el Consistorio aportará otros 80.000 euros (que se suman a lo aportado en los dos ejercicios anteriores) para el desarrollo de la futura aplicación (app) que permitirá la localización y contratación de taxis, sabiendo de antemano el precio del servicio, entre otras prestaciones.

Print Friendly, PDF & Email