La zaragozana Pilar Alegría, nueva portavoz de la Ejecutiva del PSOE

La zaragozana Pilar Alegría sustituye a Felipe Sicilia como portavoz de la Ejecutiva del PSOE. Foto: Ministerio de Educación

La ministra de Educación Pilar Alegría ya es la nueva portavoz de la Ejecutiva del PSOE, tomando el relevo de Felipe Sicilia. Con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo y el objetivo de «volver a ganar», Sánchez pidió al partido «meter una marcha más» e «ir a por todas». Un objetivo que, desde el partido, esperan que se refuerce con los cambios realizados en los principales cargos del PSOE.

Sánchez, que centró su intervención en la defensa de las políticas del Gobierno en estos últimos años, se limitó a agradecer la labor de los cargos salientes y desear lo mejor a los nuevos. Además del cambio en la portavoz del partido en Ferraz, el PSOE también ha modificado los puestos de vicesecretaria general del PSOE, que ocupará la ministra de Hacienda María Jesús Montero en sustitución de Adriana Lastra, y de portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, donde Patxi López sustituirá a Héctor Gómez.

Durante la celebración del Comité Federal también se ha elegido al secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, como miembro de la Comisión Federal de Listas, a propuesta del secretario general Javier Lambán y como representante de Aragón, para el proceso electoral que se abrirá próximamente.

Los socialistas aragoneses han estado representados en este Comité por la secretaria de Reto Demográfico de le Ejecutiva federal, Mayte Pérez, que ha valorado los cambios en el partido como un “revulsivo” que va a “reforzar y fortalecer al PSOE” para encaminarse hacia el nuevo proceso electoral “garantizando proyectos y esperanza al conjunto del país”. Además, ha querido destacar que “el PSOE Aragón va a seguir trabajando para fortalecer este proyecto común y este proyecto de país que es el PSOE”.

Print Friendly, PDF & Email