Detenidos los dos jóvenes que rompieron la nariz a un hombre para robarle el móvil en María Lostal

La Policía Nacional ha detenido a los dos jóvenes, uno de 18 años y otro menor de edad de 17, que hace un mes rompieron la nariz a un hombre para robarle el móvil cuando salía de una conocida sala de fiestas de la calle María Lostal de Zaragoza. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio cuando estos dos jóvenes acorralaron a la víctima al salir de la discoteca, lo agredieron y aprovecharon para quitarle el teléfono móvil. El agredido tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios de inmediato ya que presentaba una fractura del tabique nasal.

Agentes del Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Centro fueron los encargados de iniciar la investigación para identificar a los presuntos autores de la agresión y posterior robo, averiguando que se trata de un grupo de jóvenes perfectamente organizado para cometer este tipo de delincuencia.

Tienen un reparto de funciones previamente concertados y coordinados, de manera que uno de ellos, el de mayor envergadura, es el que agrede a la víctima para que posteriormente los otros dos acompañantes le arrebaten sus pertenencias y salir huyendo del lugar.

La madrugada del pasado viernes a sábado, los investigadores realizaron un dispositivo especial para proceder a su detención, localizando y deteniendo a dos de ellos en la calle María Lostal, continuando la búsqueda en estos momentos del tercer integrante de la banda. En este dispositivo participaron también agentes del Grupo de Información, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Este sábado, el detenido mayor de edad pasó a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia quien decretó su libertad con cargos. El menor fue entregado a un familiar, traspasando todo lo actuado a la Fiscalía de Menores. Los jóvenes son presuntos responsables de un delito de robo con violencia, otro de lesiones y un tercero de pertenencia a grupo criminal.

Print Friendly, PDF & Email