Vaquero (PP) responde a Lambán que el PSOE cerró “sin alternativas” la Central Térmica de Andorra

Mar Vaquero ha acusado al presidente aragonés de no cumplir sus promesas sobre la central

Las declaraciones del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en las que aseguraba que el cierre de la Central Térmica de Andorra comenzó por la “negligencia” del entonces jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, han traído cola y ya tienen respuesta del PP aragonés. La portavoz de los populares en las Cortes, Mar Vaquero, ha sido tajante este viernes para “reafirmar” que si la central está cerrada ha sido por «los gobiernos socialistas de Sánchez y Lambán”.

Vaquero, que ha querido “huir de polémicas estériles”, ha mostrado el BOE de julio de 2020, cuando se promulgó la orden, como ejemplo. Entonces, ha asegurado, “el PSOE presidía la nación y Aragón”. Incluso ha defendido la labor del exministro de Industria con Rajoy, Álvaro Nadal, y sus intentos de “mantener y alargar la vida de la térmica”, al menos, hasta el año 2030. “Dos años después del cierre, no hay ni central, ni convenio de transición justa, ni empresas para la reindustrialización, ni miles de empleos como se prometieron”, ha protestado.

Estas promesas, ha recordado, vinieron de Lambán, a quien además ha acusado de “pasear” a la ministra Ribera por Andorra con la promesa de firmar el acuerdo y “traer planes de desarrollo y atracción de empresas”. Además, ha añadido que fue la vicepresidenta tercera y responsable para la Transición Ecológica la que aseguró que el carbón “no era rentable” y por eso había que cerrarla.

Más tarde, ha continuado Vaquero, el PP se dirigió a Lambán a través de una pregunta parlamentaria acerca del tema. “Se despachó, como buen socialista, remitiéndose a la ministra y sin asumir ninguna responsabilidad”, ha asegurado, para después exigirle “cumplir con sus compromisos” como presidente autonómico y no solo volver en campaña a Teruel “a hacer promesas que sabe que va a incumplir”.

Por esto, los aragoneses, a su parecer, “ya no se fían”. Y, ha reiterado, la Comunidad “sigue siendo la que lidera las listas de espera”, recorta en “sanidad y servicios sociales” y “no ha hecho nada para bajar los impuestos”, lo que convierte a los aragoneses en los que más “sufren” la presión fiscal. “El PP no va a dejar de denunciar sus mentiras”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email