Seis barrios y distritos de Zaragoza contarán a finales de año con nuevas zonas de aparcamiento

En total, se crearán 200 plazas de aparcamiento gratuitas | Foto: Laura Trives

Los residentes y visitantes de al menos seis barrios y distritos de Zaragoza contarán en los próximos meses con nuevas zonas de estacionamiento habilitadas en solares en desuso. La idea es adecuar estos espacios para este fin hasta que se decida cual será su uso definitivo. En concreto, se trata de los solares ubicados en camino de Épila con Fernando Orozco (Miralbueno), en la calle Biel con Lucero de Alba (Valdefierro), en Cuarta Avenida (Torrero), en la calle Mariano Malandía, 5 (La Jota), en el camino de Bárboles (Miralbueno) y en la calle Violeta Parra, junto al centro San Valero (Picarral).

La licitación de estos espacios se va a publicar en los próximos días y el objetivo es que todos ellos estén acabados para finales de año. Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con un presupuesto de 300.000 euros que permitirán crear unas 200 plazas de aparcamiento. Además, se realizará un estacionamiento más de este tipo ubicado en San Gregorio, junto al hospital Royo Villanova, en parte del antiguo campo de fútbol, en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza.

«Lo que queremos es que, por lo menos, mientras no se desarrollen los usos definitivos, estos espacios puedan ser utilizados. De momento, son los siete primeros, pero en total hay identificados 20 solares en diferentes barrios de la ciudad», ha explicado la concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

El solar de la calle Violeta Parra, en el Picarral, generará 55 plazas y será uno de los primeros en licitarse

En todos los espacios el terreno será compactado y limpiado, además de señalizarse los accesos, y se reservarán también plazas para personas con movilidad reducida. En todos los casos se tratará de plazas de uso gratuito, tal y como había propuesto Vox Zaragoza a través de una moción, de cara a ayudar a mejorar la capacidad de estacionamiento para residentes en los diferentes barrios.

«Queremos hacer constar que pronto ya verá la luz también el aparcamiento en altura de la calle Moncayo que venía en la misma iniciativa. Los vecinos están bastante contentos y muy agradecidos porque son aparcamientos gratuitos. Por eso, seguiremos trabajando en las necesidades reales de los ciudadanos y en lo que de verdad importa para hacerles la vida un poco más fácil», ha afirmado la concejal de Vox, Carmen Rouco.

Plan de estacionamientos en diferentes modalidades

Esta actuación se suma a otras iniciativas que está llevando a cabo el Área de Servicios Públicos y Movilidad para mejorar la capacidad de estacionamiento en diferentes puntos de la ciudad y atendiendo a diferentes necesidades de uso.

Así, se sigue trabajando en la adaptación, cuando es posible, de estacionamientos en cordón por estacionamientos en batería, de manera que se aproveche mucho mejor el espacio disponible, tal y como se hizo en el distrito de La Almozara, donde se duplicaron las plazas en diferentes avenidas.

Asimismo, el Gobierno de Zaragoza aprobó el pasado mes de febrero la declaración de utilidad como futuros estacionamientos de larga estancia dos parcelas ubicadas en el Parking Sur de la Expo y junto a la Facultad de Veterinaria.

Print Friendly, PDF & Email