La comisaria de la Policía Nacional de Teruel acoge a 60 alumnos de las colonias de verano

Los 60 niños que han participado en las jornadas han podido practicar con los profesionales de la Policía Nacional la toma de huellas dactilares.

La comisaria de Policía Nacional de Teruel, a través de su Delegación de Participación Ciudadana, ha abierto sus puertas a 60 alumnos de entre 3 y 9 años en las colonias de verano. Los alumnos han recibido charlas donde han conocido el Cuerpo Nacional de Policía, sus agentes, sus medios, así como diversos consejos de seguridad y autoprotección.

Asimismo, los 60 niños que han participado en las jornadas, han podido practicar con los profesionales de la Policía Nacional la toma de huellas dactilares y presenciar una demostración del revelado de las huellas. Igualmente, los alumnos, además de ver los equipos de comunicación, han podido visitar la galería de tiro, así como subirse en los vehículos “Zeta” y manejar los sistemas acústicos y luminosos.

Las colonias urbanas y una guardería de la ciudad también se han animado a participar en esta visita del Cuerpo Nacional de Policía. Esta vez, un total de 71 niños de entre 4 y 12 años, han sido los encargados de llenar la comisaría.

Durante estas últimas jornadas, les han mostrado el material que los agentes de la Policía Nacional utilizan en su trabajo diario, vehículos, material de intervención de dotación personal y colectiva. Además, los niños han recibido consejos de los agentes relacionados con la prevención sobre los menores, así como normas básicas de actuación en caso de extravío.

Print Friendly, PDF & Email