El PSOE augura “años de iniciativas empresariales” y «empleo» a Andorra y las Cuencas Mineras

Guillén ha hecho alusión a las palabras del PP

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, se ha mostrado convencido de que a Andorra y a las Cuencas Mineras les esperan años de iniciativas empresariales y creación de empleo, lo que, ha dicho, es “una mala noticia para el PP y para Azcón que sólo desean el ‘cuanto peor, mejor’”, y ha añadido que “como cenizos no tienen precio, pero como gobernantes dejan mucho que desear”.

Guillén ha realizado estas declaraciones después del anuncio que realizaron este jueves dos empresas para invertir hasta “1.000 millones de euros en la provincia de Teruel en proyectos fotovoltaicos”.

“Después de que el PP y Azcón, en pleno incendio de Ateca pensaran que era el día idóneo para hacer oposición al Gobierno de Lambán, fueron a Andorra a hacer el ridículo una vez más. A denunciar que no había una transición justa y, como buenos cenizos, a trasladar inquietud e incertidumbre a la sociedad andorrana pensando que si le va mal al territorio le va bien a Azcon y al PP”, ha asegurado.

Las previsiones, apuntan los socialistas, son de 1.000 millones de inversión en 33 proyectos de renovables en Teruel, de los cuales ocho irán a Andorra, con 260 millones, y 1.000 empleos durante la construcción de los parques, además de otros 30 “fijos para mantenimiento”. A esta inversión se sumaría la de Oxaquim, que invertirá 370 millones de euros, con 380 empleos en Andorra.

Sobre el cierre de la central térmica, Guillén ha lamentado que el PP “siga siendo incompatible con la verdad” y ha recordado que la privatización de Endesa, “por parte de Aznar”, la siguió “la petición del cierre de la minería” de Rajoy.

Por ello, ha mostrado el documento que demuestra que fue en ese año cuando el gobierno del PP lo solicitó ante Europa. “Mienten sin pudor y no lo decimos nosotros, lo dice la UE y lo dicen los numerosos titulares de los periódicos que se hicieron eco de la noticia”, ha criticado.

Print Friendly, PDF & Email