La incidencia de la Covid en Aragón baja de los 200 puntos, con trece personas en UCI

El Boletín Epidemiológico recoge otros dos brotes infecciosos
photo_camera El Boletín Epidemiológico recoge otros dos brotes infecciosos
La incidencia en Covid-19 en Aragón por cada 100.000 habitantes se ha reducido hasta bajar de los 200 puntos en la Comunidad. Así, ha pasado de 210% a 172,5. Sin embargo, crecen los pacientes ingresados en UCI por la enfermedad hasta los trece, aunque bajan los de hospitalización convencional, de 331 a 311. Según ha informado el portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, se han detectado en los últimos siete días 2.227 nuevos positivos. La mayoría de los casos se han notificado a través de test rápido de antígenos, no incluye autotest, con un total de 2.042 de las pruebas. El resto se han realizado a través de PCR, los 185 casos notificados restantes. El Gobierno de Aragón ha anunciado que los pacientes que tienen covid suponen un 8% de las camas hospitalarias, el mismo porcentaje que en el último informe de Transparencia de este martes.

20 muertos por Covid en la última semana

El Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón (BESA) recogía este jueves que se habían producido 20 muertes por Covid en la Comunidad a lo largo de la semana pasada (entre el 11 y el 17 de julio). Además, entre el pasado lunes y el domingo, se registraron doce brotes en residencias de mayores. La incidencia, de acuerdo a los datos más recientes, publicados este martes, se sitúa en los 210 casos por cada 100.000 habitantes, lo que significó una bajada de 40 puntos, desde los 250. Eso sí, Teruel destaca como la única provincia donde sufrió un repunte.

Otros dos brotes por intoxicación

El BESA recoge también un brote de ámbito laboral por intoxicación provocada por monóxido de carbono en relación “con el uso de un vehículo”. Dos trabajadores sufrieron síntomas leves y precisaron atención médica, aunque su pronóstico es “favorable”. En un campamento de verano de Zaragoza apareció otro, de “probable toxiinfección alimentaria” con 40 personas expuestas, de las que se vieron afectadas nueve. Si bien ninguno tuvo que ser hospitalizado, presentaron náuseas, vómitos y diarrea.