Vox pedirá explicaciones a la DGA por el incendio de Ateca porque tiene «responsabilidad directa»

El presidente de Vox en la provincia de Zaragoza, Julio Calvo, ha afirmado que habrá que pedir explicaciones al Gobierno de Aragón “porque tiene, sin duda, una responsabilidad directa en lo que ha sucedido” con el incendio de Ateca

El presidente de Vox en la provincia de Zaragoza, Julio Calvo, ha afirmado que habrá que pedir explicaciones al Gobierno de Aragón “porque tiene, sin duda, una responsabilidad directa en lo que ha sucedido”.

“Al fin y al cabo es una empresa contratada por el Gobierno de Aragón para, paradójicamente, reforestar estos terrenos y, de momento, ya van más de 14.000 hectáreas calcinadas”, ha explicado tras visitar el Recinto Ferial de Calatayud junto al vicepresidente de la Formación Política en Zaragoza, Carlos Falcón, y la concejal del Partido en Calatayud, Pilar Delgado, lugar donde se encuentran alojados todos los vecinos de las localidades directamente afectadas por el incendio de Ateca.

El vicepresidente de Vox en Zaragoza, Carlos Falcón, ha señalado que “en este caso es un error humano, pero desde luego hubiera tenido un impacto mucho menor si hubieran existido cortafuegos y de haber tenido limpio el monte. Desde Vox trabajaremos para que esto sea una realidad”.

“Hemos querido conocer de primera mano la versión de los afectados por el incendio de Ateca, y darles nuestro apoyo. Hablando con ellos te das cuenta de lo indignante que resulta escuchar que el culpable de los incendios que estamos sufriendo es el cambio climático”, ha añadido.

Print Friendly, PDF & Email