María Jesús Montero será la nueva «número dos» del PSOE

María Jesús Montero pasa a ser la nueva vicesecretaria general del partido

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha elegido a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, para ser la nueva vicesecretaria general del partido en sustitución de Adriana Lastra.

Montero, según confirman a Servimedia fuentes del partido, será la nueva «número dos» del PSOE tras los cambios que ha impulsado Sánchez en la dirección del partido y que se ratificarán este sábado en el Comité Federal, aunque no dejará el Ministerio.

Al conocerse su designación, Montero ha señalado en Twitter que recibe el puesto «con responsabilidad, orgullo y agradecimiento» a Sánchez. «Quiero trasladar mi reconocimiento y gratitud a la magnífica labor de mi admirada compañera y amiga, Adriana Lastra», ha afirmado la titular de Hacienda.

Santos Cerdán seguirá en contacto con los territorios como secretario de Organización, tal y como se acordó en el último Congreso Federal del PSOE, hace menos de un año, el pasado octubre.

Además, el director de Gabinete de Sánchez, Óscar López, será el responsable del comité de dirección que coordinará la acción del Gobierno y del partido, pero eso no supondrá que ni él ni Antonio Hernando, su adjunto en La Moncloa, vayan a entrar en la Ejecutiva del PSOE

Print Friendly, PDF & Email