La plantilla del bus de Zaragoza retoma la huelga tras fracasar las negociaciones

La tregua entre los trabajadores y la empresa ha durado tan solo dos días

Después de una tregua de dos días, el comité de huelga del autobús urbano de Zaragoza ha decidido retomar desde este jueves los paros en el servicio, que serán de 8.15 a 9.15, de 14.15 a 15.15 y de 19.15 a 20.15 horas.

Según el director de Avanza Zaragoza, Guillermo Ríos, la empresa “ha hecho todo lo posible hasta más allá de los límites razonables, ofreciendo unas condiciones muy competitivas y aportando mejoras en todos los aspectos, pero al comité nada le parece suficiente”.

A su juicio, el comité “no se ha tomado en serio la trascendencia de la decisión que estaba tomando” al optar por retomar la huelga.

Según Ríos, la empresa ha propuesto una revisión salarial del 11,25% que, sumada a la antigüedad y a los diferentes pluses, supone un incremento retributivo promedio por encima del 15,5% a cierre de convenio.

“El comité ha considerado esta oferta insuficiente y ha preferido romper las negociaciones para seguir adelante con la huelga. La empresa lamenta que la nueva mayoría del comité se haya dejado amedrentar por los fantasmas del pasado y no haya sido valiente a la hora de tomar decisiones en beneficio de la plantilla”, ha sostenido.

Desde el comité de huelga plantean mayores subidas en los años 2021 y 2022, cláusula a porcentaje en lugar de término fijo. “Es la única salida que vemos para no perder poder adquisitivo y no correr muchos riesgos”, sostienen.

“La empresa se niega y solo quiere jugar a su juego, términos fijos en la cláusula y porcentajes muy bajos en 2021 y 2022. De nuestra propuesta nada de nada”, ha criticado la plantilla en un comunicado.

Print Friendly, PDF & Email