CaixaBank habilita una línea de financiación de 10 millones para los afectados por el incendio de Ateca

• La entidad financiera ofrece condiciones especiales para que los damnificados por el incendio declarado en Ateca

CaixaBank ha habilitado una línea de financiación de 10 millones de euros para los damnificados por el incendio declarado en Ateca, que desde el pasado lunes ha arrasado más de 14.000 hectáreas, desalojando a más de 1.700 vecinos en Moros, Villalengua, Alhama de Aragón, Bubierca y Castejón de las Armas y con varios municipios en preaviso de riesgo de evacuación. El fuego está causando daños en las infraestructuras y afectando a explotaciones agrícolas y ganaderas de la comarca y en algunos términos municipales como Moros con casi el 100% calcinado.

La Diputación Provincial de Zaragoza ya ha solicitado la declaración de zona catastrófica y CaixaBank ha decidido lanzar una línea de financiación en condiciones especiales de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario que tiene hasta un año de carencia, para ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones y cultivos hayan resultado dañados.

La Dirección Territorial de CaixaBank en Aragón, Navarra y La Rioja ha trabajado en las últimas horas para que los afectados por los incendios puedan beneficiarse de estas ayudas, que ya están disponibles a través de las oficinas de la red de CaixaBank en Aragón.

“El sector agroalimentario es uno de los puntales de nuestra economía y el mundo rural un soporte básico sobre el que se sustenta el futuro de la sociedad. Nuestro compromiso, el compromiso de CaixaBank, es estar cerca de todas las personas que se han visto de alguna manera afectadas por los incendios que están cercando la comunidad de Calatayud”, ha asegurado la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno. Además, Moreno ha garantizado que “todos los afectados pueden contar con nuestra ayuda a través de las mejores soluciones financieras”.

CaixaBank es una entidad financiera de referencia en Aragón con una gran red comercial de oficinas y cajeros automáticos en toda la comunidad y un importante posicionamiento en número de clientes y en banca digital.

AgroBank, líder del sector

El hecho de que AgroBank cuente con más de 500.000 clientes, lo que supone uno de cada dos agricultores y ganaderos, hace que el compromiso de la entidad con el sector agroalimentario y el mundo rural sea claro, concreto y duradero en el tiempo.

AgroBank dispone de más de 1.150 oficinas, repartidas por todas las provincias, con gestores especializados que ofrecen asesoramiento personalizado a los clientes. Además, CaixaBank complementa su presencia en las zonas menos pobladas con más de 1.650 oficinas ubicadas en municipios del ámbito rural, lo que la sitúa como la entidad financiera con más presencia en este tipo de localidades.

La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un año 2021 en el que se financiaron casi 17.400 millones de euros. Esto refleja el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario, que ha sido capaz de garantizar el abastecimiento de la cadena alimentaria durante la pandemia y de impulsar la recuperación económica del país.

Print Friendly, PDF & Email