Avanza se planta y mantendrá su oferta solo hasta el 31 de julio

Las condiciones económicas siguen lastrando la firma del convenio.

La huelga de autobuses vuelve a paralizar las calles de Zaragoza. Tras la ruptura de las negociaciones de los dos últimos días, Avanza y comité de empresa volvieron a separar sus caminos. Un nuevo paro que no parece tener un fin cercano y que, según la gestora del servicio, queda en manos de resolverse por el comité.

“Hemos ido con el ánimo absoluto de sacar las negociaciones adelante”, ha señalado Guillermo Ríos, director de Avanza, que considera que el único punto en el que falta acuerdo son “las condiciones económicas”. “La revisión final llega hasta el 11.25%, hasta un 15% según las antigüedades”, ha resumido Ríos, que ha desgranado los datos del contrato actual de un conductor de Avanza: “Cobran 35.000 euros brutos, con la mejora subirán hasta los 40.500 euros”.

“Sus solicitudes están muy por encima y ya son inaceptables”, ha asegurado un Ríos que ha afirmado que Avanza se planta “y nuestra oferta estará sobre la mesa hasta el 31 de julio”. En caso de no llegar a un acuerdo, las negociaciones se romperán definitivamente y los conductores seguirán bajo el convenio firmado en 2020.

El directivo de Avanza también ha aprovechado para criticar la forma de gestionar la crisis por parte del comité de empresa: “Solo llevan a votación los paros, pero las ofertas o los cambios en el contrato no se los presentan a la plantilla”. “Que dejen que sea la plantilla la que tome una decisión si ellos no se atreven”, ha sentenciado Ríos.

Print Friendly, PDF & Email