Aragón recibirá 3,5 millones de euros para el Plan de Acción de Salud Mental y Atención Primaria

FOTO: Laura Trives

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha participado este miércoles en el Consejo Interterritorial donde se han aprobado los criterios para la distribución de fondos correspondientes al Plan de Acción de Salud Mental y al Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria para el año 2022. En total, Aragón recibirá más de 3,5 millones de euros.

En los fondos destinados al equipamiento del Plan de Acción de Salud Mental, y según los criterios aprobado hoy, a la Comunidad Autónoma le corresponden dos partidas, una de 251.458 euros y otra de 502.917 euros. Las líneas de actuación a las que van dirigidos son: optimización de la atención integral a la salud mental en todos los ámbitos; la sensibilización y lucha contra la estigmatización de las personas con estos problemas; la prevención, detección precoz y atención a la conducta suicida; el abordaje de problemas de salud mental en contextos de mayor vulnerabilidad; y la prevención de conductas adictivas con y sin sustancia.

En cuanto a la Atención Primaria, Aragón percibirá 754.375 euros que deberá destinar a: aumentar la capacidad de resolución; fomentar la calidad asistencial y la práctica basada en la evidencia científica; y reforzar la orientación comunitaria, la promoción de la salud y prevención en Atención Primaria de Salud.

Print Friendly, PDF & Email