Unos 400 evacuados por el incendio de Ateca pasan la noche en distintos recintos de Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud ha gestionado la llegada de unas 400 personas, de las cuales, 180 han pasado la noche en el Recinto Ferial y el resto en hoteles

El Ayuntamiento de Calatayud ha gestionado la llegada de unas 400 personas, de las cuales, 180 han pasado la noche en el Recinto Ferial y el resto en hoteles de la ciudad y en el pabellón municipal. Los vecinos de Moros han pernoctado en un hotel, mientras que el resto de habitaciones disponibles fueron dedicadas a personas de movilidad reducida o familias con bebés.

El Consistorio ya dispone de alojamiento para 240 personas en el albergue de temporeros del antiguo Hotel Calatayud y ha instalado 50 camas más en el Recinto Ferial, por si fuese necesario acoger a más vecinos.

En la reunión de coordinación, que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, se ha informado de que el fuego se está alejando en su flanco más cercano al término municipal de Calatayud. Por el momento, el casco urbano de las localidades afectadas no peligra pero los vecinos de pueblos evacuados no pueden regresar por el momento. Del mismo modo se recomienda a los vecinos de Terrer y Ateca que no vuelvan. El principal motivo de esta recomendación es evitar la saturación de las carreteras con el fin de garantizar el traslado de los efectivos de incendios y los cuerpos de seguridad.

La autovía A2 permanece cortada pero el AVE ya está en funcionamiento, por lo que algunos turistas que se encontraban en los balnearios están utilizando la Alta Velocidad para regresar a sus lugares de origen.

Recinto ferial de Calatayud

En las instalaciones feriales bilbilitanas continúa en marcha el dispositivo que se inició en la tarde de ayer. En estas dependencias se gestionará la comida de todas aquellas personas que han pasado la noche en el Recinto y en los hoteles. Esta comida será a las 13.30 horas.

El Ayuntamiento ha habilitado un espacio para el descanso de los voluntarios de Cruz Roja. Se ha recibido un gran apoyo ciudadano con voluntarios, empresas de alimentación y supermercados que han puesto a disposición alimentos y otros productos. El Consistorio agradece la solidaridad ciudadana que ha mostrado Calatayud desde ayer y especialmente, durante la noche, pero por el momento no se precisa la colaboración de más voluntarios.

El Consistorio bilbilitano sigue poniendo todos sus recursos a disposición de las familias que están sufriendo esta situación y de los cuerpos de seguridad y de extinción.

Print Friendly, PDF & Email