Sánchez asegura que el Gobierno se volcará para que Ateca recupere la normalidad

Pedro Sánchez, en su visita al puesto de mando frente al incendio de Ateca.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este miércoles a Ateca para conocer los avances del incendio que ha asolado, hasta este momento, más de 14.000 hectáreas y ha obligado a desalojar varios municipios de la zona. Sánchez ha visitado el centro de mando en compañía del presidente de Aragón, Javier Lambán, y de la delegada del Gobierno en la comunidad, Rosa Serrano.

“El Gobierno de España se va a volcar en que se recupere el día a día en todas las localidades y pondrá todos los recursos para recuperar la vida”, ha anunciado Sánchez. El presidente ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje de solidaridad “a todos los servidores públicos que están luchando contra las llamas, porque muchos se están jugando la vida”.

La cooperación entre las instituciones, “desde los alcaldes de los pueblos hasta el Gobierno de España”, es clave para un Sánchez que considera que la política frente a los incendios “es transversal porque involucra a todo el estado”. El presidente del Gobierno también ha recordado sus palabras en el último Debate de Estado de la Nación, volviendo a asegurar que “se va a elaborar un marco general para el reconocimiento laboral de aquellas personas que se empeñan en la extinción de incendios a nivel local y autonómico”.

Sánchez, como lleva siendo habitual en sus intervenciones en los distintos focos de los incendios que asolan ahora todo el territorio nacional, ha insistido en la importancia de concienciarse frente al cambio climático. “Estos fenómenos son consecuencia de la emergencia climática del planeta”, ha explicado Sánchez, que ha invitado a la sociedad a “hacer una reflexión sobre el reto que supone el cambio climático”.

“Tenemos que tomarnos en serio la lucha contra el cambio climático. Las políticas medioambientales deben ser políticas de estado, porque no tienen que ver con una ideología”, ha insistido el presidente del Gobierno. En última instancia, ha pedido a los ciudadanos “extremar la preocupación frente a las altas temperaturas”.

Print Friendly, PDF & Email