Pedro Sánchez visita este miércoles la zona afectada por el incendio de Ateca

Allí se unirá a Lambán para visitar las zonas afectadas

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, viajará este miércoles a la zona afectada por el incendio de Ateca que ha obligado a desalojar a más de 2.000 personas y que deja ya 14.000 hectáreas arrasadas. Está previsto que acuda sobre las 13.15 horas al Puesto de Mando Avanzado de Ateca para conocer sobre el terreno los trabajos de extinción del incendio.

Se trata de un viaje de última hora, dado que el presidente ya tenía en su agenda acudir primero a la inauguración del acondicionamiento de la carretera N-232, a su paso por el Puerto del Querol, en Morella. La proximidad de las zonas permitirá que su visita al territorio aragonés se produzca este mismo mediodía.

En el incendio ya han trabajado durante toda la noche 104 efectivos de la UME y otros 33 en vehículos. Además, hay más de 40 efectivos de la Guardia Civil. Sin embargo, tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a lo largo del día también está previsto que se incorporen nuevos efectivos procedentes de la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta, eso sí, que estas comunidades también cuentan con incendios en sus territorios.

Precisamente, hace tan solo dos días, Sánchez ya se desplazó hasta Extremadura para visitar las zonas afectadas por los incendios, en el entorno de la localidad cacereña de Casas de Miravete.

Print Friendly, PDF & Email