Las redes se rebelan contra el maltrato de un toro en las fiestas de Albarracín

Con varios choques y cornadas entre los propios animales, el bovino acabó tendido en el asfalto, con serias dificultades para moverse

El vídeo de un toro siendo arrastrado y zarandeado el pasado mes de junio en Albarracín ha causado una ola de indignación en las redes sociales. Las imágenes, en las que se puede ver como un puñado de jóvenes arrastran del rabo, tiran de los cuernos y mueven violentamente al animal han superado las cien mil reproducciones y congregan cientos de comentarios alrededor.

El suceso tuvo lugar el pasado 25 de junio, durante la celebración del tradicional toro embolado en las fiestas de Albarracín. El animal fue soltado por las calles del municipio turolense y al finalizar su recorrido fue recogido por varias vacas, a modo de guía. Con varios choques y cornadas entre los propios animales, el bovino acabó tendido en el asfalto, con serias dificultades para moverse.

Algunos mozos aprovecharon esta situación de debilidad del animal para realizar los comentados actos violentos contra el toro. Unas imágenes que han salido casi un mes después a la luz y que han sido denunciadas por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma). “Este horror tuvo lugar el 25 de junio durante la celebración del toro embolado en Albarracín (Teruel). ¿Imaginas el sufrimiento de este animal?”, señala la formación política en sus perfiles en redes sociales.

El presidente de Pacma, Javier Luna, ha señalado como “una auténtica vergüenza” el trato sufrido por el animal. Además, el propio Luna ha citado en su mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, asegurando que ambos “tenéis en vuestra mano acabar con esto”. Además del citado presidente de la formación denunciante, cientos de usuarios de Twitter han mostrado su repulsa frente al suceso ocurrido en Albarracín.

Print Friendly, PDF & Email