El Real Zaragoza cumple el trámite y vence al filial en la vuelta de Carcedo (3-0)

Bermejo anotó el 3-0 en el amistoso contra el Deportivo ARagón. Foto: Real Zaragoza

Javi Hernández en propia, Fran Gámez y Bermejo pusieron los tres goles que endosó el Real Zaragoza en el amistoso a su filial en la Ciudad Deportiva. La mejor noticia, muy por encima del resultado del choque, era la vuelta de Juan Carlos Carcedo, que parecía recuperado de sus problemas cardiacos. El cuadro maño dejó buenas sensaciones ante su segundo equipo, al que sometió prácticamente los 90 minutos.

Volvía el fútbol con un once zaragocista donde Rebollo se ubicaba en portería secundado por Gámez, Lluís, Jair y Chavarria. En el centro del campo, Petrovic y Eugeni se ubicaban en el doble pivote, con una segunda línea de tres compuesta por Larra, Puche y Vada. En punta, Narváez. Calavia por parte del filial, con Juan Sebastian y Sola en bandas. Javi Hernández y Borge se ubicaban en el centro de la defensa. Isaiah, Marvin y Benedet en segunda línea y Guillem, Carbonell y Cuenca de tridente de ataque.

Con la alegría de ver a Carcedo en el banquillo daba comienzo el primer partido de pretemporada. Y sin Víctor Mollejo y Manu Molina, al igual que sin Cristian, Ratón, Vigaray, Clemente, Zapater y Buyla, el balón empezaba a rodar. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Puche -que se cambiaba la punta de ataque con Narváez- a punto estaba de hacer el 1-0 en un mano a mano.

A pesar de que dominaba el primer equipo, Carbonell probaba en el 17 de lejos a Rebollo, que atajaba sin problema el cuero. Y habría que llegar al 18 para ver el primer gol, de Javi Hernández en propia, para que el 1-0 subiese al marcador tras un centro de Narváez. A punto estaba de empatar Benedet tras varios rechaces, pero finalmente sacaba Lluís bajo palos.

Tras la pausa para la hidratación, cerca estaba de volver a hacer la igualada el segundo equipo, pero sería Fran Gámez quien ampliaría distancias. Chavarria ponía un buen centro y el otro lateral remataba a placer para que el 2-0 dejase todo encarrilado. Poco más en una primera mitad de dominio absoluto del primer equipo, muy superior a un Aragón que lo intentó de todas formas.

Pruebas en la segunda mitad

Acín en portería y tres centrales: Nieto, Francés y Jaume, con Lasure y Luna de laterales. Vaquero y Francho en la sala de máquinas; Bermejo y Giuliano por las bandas y Azón arriba. Nico; Jay, Beamonte, Opere, Vallejo; Castillo, Juan López, Rastrojo, Pablo Cortes, Fabio y Rubio formaban por parte del filial. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Vallejo estaba cerca de recortar distancias.

Se paseaba la pelota por el área pequeña del Real Zaragoza tras una gran jugada de Raúl Rubio, pero no lograban atinar los canteranos. Ahora estaban plantando cara en condiciones a los mayores, e incluso se atrevían a pedir penalti sobre Rastrojo. Poco a poco se reubicaba el cuadro de Carcedo, que mantenía la probatina.

Llegaría el tercero, esta vez de lanzamiento directo, por medio de Sergio Bermejo. Ajustado a la derecha del arquero, el mediapunta lograba poner el 3-0 tras una falta provocada por Simeone. Y poco más de un duelo donde la noticia se quedaba en el banquillo, porque Juan Carlos Carcedo se ponía de nuevo al frente. Poco a poco, va tomando forma el nuevo Real Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email