Ranera solicita a Azcón que intervenga en la huelga de autobuses tras 18 meses de paro

La socialista ha hecho hincapié en el gran problema que supone esta huelga para la ciudad, así como para los vecinos después de 18 meses.
photo_camera La socialista ha hecho hincapié en el gran problema que supone esta huelga para la ciudad, así como para los vecinos después de 18 meses.
Desde el grupo municipal del PSOE han solicitado a Azcón que intervenga en la huelga de autobuses, ya que señalan que es un problema de servicio público que afecta a todos los ciudadanos. Asimismo, el grupo socialista asegura que tras escuchar las declaraciones del alcalde todo apunta a que no va a intervenir, ya que “culpa esta mala gestión a los anteriores gobiernos”, asegura la portavoz del PSOE, Lola Ranera. El pasado jueves, Ranera pidió el cese de la consejera de servicios públicos y movilidad, Natalia Chueca, por el “vergonzoso” papel que estaba desarrollando en esta huelga de autobuses. “Hemos tenido que solicitar el cese de la consejera de servicios públicos y movilidad por su incapacidad y el acalde está actuando de la misma manera”, subraya la portavoz del PSOE. La socialista ha hecho hincapié en el gran problema que supone esta huelga para la ciudad, así como para los vecinos después de 18 meses. “Queremos trasladar desde el grupo municipal socialista un agradecimiento a los vecinos de la ciudad porque llevan más de 500 días sufriendo la huelga”, manifiesta. En el año 2019, 94 millones de usuarios eligieron los autobuses de la capital aragonesa como principal opción para desplazarse. Asimismo, en 2021, después del parón provocado por la pandemia sanitaria, se registraron un total 70 millones de viajeros anuales. El PSOE considera necesaria la vuelta a la normalidad en las líneas de bus urbano. La página web “Zaragoza es mucho más”, una iniciativa impulsada por el grupo socialista el pasado mes de mayo, ha registrado hasta la fecha más de 500 quejas e iniciativas sobre movilidad, así como otras cuestiones de mejora pertenecientes a la capital aragonesa.