La plantilla del bus suspende los paros 48 horas para estudiar la nueva propuesta de la dirección

De no llegar a un acuerdo, los paros se volverán a dar el martes, miércoles y jueves

Tregua de 48 horas en la huelga de autobuses de Zaragoza. Tras una larga y tórrida negociación en el SAMA entre el comité y la dirección, la plantilla ha desconvocado los paros durante dos días para analizar una nueva propuesta de la empresa, que ha incrementado un 1% su oferta económica hasta alcanzar el 11% de subida salarial.

El comité de huelga insiste en que todavía no hay acuerdo en las horas extra, en las fiestas pagadas en julio y agosto, en temas de ropa, ni en combinados ni en cuadros de taller. También le reclama a la empresa cuadros de descanso de caja, portería y conductores.

En un comunicado, la plantilla asegura que la empresa ha contestado a la propuesta denegando todo “excepto los porcentajes de complemento de IT, en los cuales acepta volver a los valores anteriores. También se acepta la nueva propuesta de cuadros de descanso de taller del turno mañana-tarde”.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, volvió a pedir responsabilidad a todas las partes implicadas en el conflicto del bus. El primer edil considera que las condiciones que ofrece la empresa en estos momentos son muy ventajosas y, ha insistido, confía en que se está muy cerca de llegar a un acuerdo. Sin embargo, la opción que pedía la Federación de Barrios de reembolsar los bonos mensuales, trimestrales o anuales, por ahora, no se llevará a cabo.

Ambas partes se han emplazado a negociar de nuevo este martes tras acodar ayer que las movilizaciones queden suspendidas durante dos jornadas.

Print Friendly, PDF & Email