El PP acusa a Lambán y Sánchez de recaudar sin que beneficie a los ciudadanos

Javier Campoy asegura que Hacienda es la única beneficiada de la situación

El aumento de la recaudación por parte del Gobierno de Aragón en lo que va de 2022 ha vuelto a ser el punto central del discurso del PP en las Cortes. Este martes, su portavoz de Economía, Javier Campoy, ha sido el encargado de recordar que la Comunidad lleva “una temporada larga” sufriendo los efectos de la inflación, que pueden ser incluso peores después del verano.

Por ello, en este contexto no considera adecuado que la recaudación siga creciendo, sobre todo a través de los impuestos, y ha culpado al cuatripartito de “no hacer nada”. “Con la inflación pierden las familias y las empresas. En definitiva, perdemos todos. Ganan los países que venden energía y materias primas y gana Hacienda. La estatal, Sánchez, y la regional, Lambán”, ha señalado. Y es que, utilizando un caso práctico, ha explicado que “una familia que gastaba 1.000 euros al mes, ahora utiliza 1.100 para comprar lo mismo”, lo que repercute en cambiar los hábitos.

Mientras, ha continuado, “Hacienda antes ingresaba 210 euros por el IVA y ahora 241”. A su parecer, “todo el mundo está bajando los impuestos, como el IRPF, para compensar”, salvo los gobiernos autonómico y nacional del Partido Socialista, como es el caso de los nuevos impuestos a la banca y las eléctricas. “No los van a pagar el Consejo de Ministros, van a ser las familias”, ha criticado.

Desde el PP, ven “un grave peligro” en que la inflación crezca al mismo tiempo que los impuestos, porque así, ha dicho su portavoz, “no se recuperan los niveles de riqueza previos a la pandemia”. Un motivo que, ha considerado, sirve para “encender las alarmas” porque no solo no se “revierte” la situación, sino que empeora. “Aragón podría ser un ejemplo aliviando a las familias pero en cambio sigue siendo un infierno fiscal”, ha asegurado, frente a “otras comunidades como Galicia, Andalucía y Madrid”, donde gobierna el PP.

Además de la lucha contra la inflación, Campoy ha calificado de problemas urgentes “asegurar el suministro energético” a familias y empresas y otorgar ayudas a los más vulnerables. De nuevo, ha reiterado la inacción del Ejecutivo en estas materias, esta vez señalando también a la consejera Marta Gastón.

Finalmente, ha propuesto impulsar “una estrategia” para hacer frente a la situación, que pasa por impulsar “la sostenibilidad”, “la vertebración” y la creación de empleo.

Print Friendly, PDF & Email