Un exvoluntario de Cruz Roja salva a un bebé que se estaba ahogando en las Delicias

Los hechos ocurrieron este domingo en la calle Julián Sanz Ibáñez

Un exvoluntario de Cruz Roja salvó la vida de un menor “de poco más de un año” que no respiraba este domingo en el barrio de las Delicias. El autor de tal heroica actuación pasaba por la calle Doctor Julián Sanz Ibáñez cuando escuchó “el grito desesperado” de unos padres que llevaban a su hijo en brazos que no respiraba.

El exvoluntario, según cuentan testigos de lo ocurrido, cogió al menor en brazos y “bajo la mirada desesperada de sus padres”, intentó la permeabilidad de las vías aéreas viendo que poco a poco intentaba respirar y llorar, pero “sin éxito”. En un momento dado, el exvoluntario consiguió que respirase y tras unas pequeñas bocanadas comenzó a llorar más fuerte “para alivio de los presentes y de sus padres”.

En ese momento, un coche del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del 061, que se dirigía a otro aviso en la misma calle, fue parado por los testigos y el exvoluntario entregó al menor al médico para que ayudase a reanimarlo, ya que todavía continuaba con paradas de su respiración.

Inmediatamente, según confirman los testigos, un Soporte Vital Avanzado del 061 se hizo cargo del menor. También acudió una UVI de los Bomberos de Zaragoza que, una vez recuperado en el interior del vehículo, fue trasladado al hospital para su recuperación.

Print Friendly, PDF & Email