Teruel apuesta por el voley playa con la celebración del Campeonato de España este mes de julio

Unas 525 personas podrían llegar a Teruel teniendo en cuenta sólo a los jugadores y entrenadores.

Teruel acoge del 19 al 24 de julio el Campeonato de España de Voley Playa Infantil. Gracias a esta iniciativa, el ayuntamiento pretende visibilizar la ciudad a través del deporte. Por ello, los interesados en asistir al evento podrán acceder de manera gratuita a los campos del complejo Pinilla por la Avenida de Aragón. Así lo han explicado este lunes el concejal de Deportes, Carlos Aranda, la representante del Club Deportivo Las Viñas, Silvia Pérez, y el delegado de los árbitros en Teruel, Jesús Artigot.

Aranda ha recordado que hace menos de un año se acondicionaron tres pistas de voley playa en Pinilla, “con lo que se ha dado un plus a esta modalidad deportiva muy demandada en nuestra ciudad”. El concejal ha indicado que las obras finalizaron en invierno, por lo que no se pudo hacer una inauguración de las pistas como hubiera deseado, “con alguna competición importante”, y junto al Club Deportivo Las Viñas se decidió presentar candidatura a la federación española para albergar algún campeonato, consiguiendo el que ahora se va a llevar a cabo.

Los horarios de las competiciones van a depender de la evolución de la ola de calor, aunque en principio los partidos se realizarán de 9.00 a 13.30 horas y a partir de las 19.00 horas, los tres primeros días en categoría masculina, con 22 equipos, y los tres siguientes en femenina, con 32 equipos. Aranda ha animado a los turolenses a asistir como público y disfrutar del voley playa, recordando que la entrada es gratuita.

“Gracias a las inversiones que el Ayuntamiento va realizando en instalaciones deportivas vamos consiguiendo traer competiciones de cierto nivel para seguir dando visibilidad a la ciudad a través del deporte”, ha concluido, mostrando su agradecimiento al Club Deportivo Las Viñas “que es nuestro compañero de viaje en este campeonato” y a la Federación Española de Voleibol “por darnos la confianza de celebrar este campeonato en nuestra ciudad”.

Más de 500 jugadores y entrenadores

Para Silvia Pérez, es destacable la “importancia económica” de este campeonato en la capital, ya que cada equipo consta de 4 a 6 jugadores más el entrenador, con lo que unas 525 personas podrían llegar a Teruel teniendo en cuenta sólo a los jugadores y entrenadores. A esta cifra habría que sumar a los familiares que se desplazan con ellos.

“A nivel de club agradecemos mucho la implicación del Ayuntamiento porque participar en campeonatos de España supone un coste económico elevado, y al celebrarse en Teruel, aparte de tener el calor de la afición, nos permite que podamos participar en más campeonatos de España porque el presupuesto se ve reducido a nivel de club”, ha añadido, resaltando que estas nuevas pistas de voley playa están siendo todo un éxito a nivel de entrenamientos: “al tener tres pistas podemos entrenar muchos más grupos y de 4 a 9 de la tarde prácticamente a diario están siendo utilizadas, lo que supone un plus a nivel competitivo y a nivel formativo de nuestros jugadores, porque antes teníamos una pista para compartir con todos los equipos, y ahora, al tener disponibilidad horaria, esperemos que nuestro rendimiento deportivo se incremente”.

Por parte del Colegio de Árbitros de Voleibol de la Federación Aragonesa en Teruel, se considera que este campeonato va a ser una oportunidad para los árbitros locales. Artigot ha indicado que recientemente se realizó un curso del que salieron diez árbitros de voley playa, que junto con otros tres que vendrán de la federación española, y dos de Zaragoza son los que van a participar en esta competición. “Es un campeonato de España, con la relevancia que va a tener de cara a todo el mundo y a la proyección del nombre de Teruel en toda España”, ha añadido.

 

Print Friendly, PDF & Email